Lo han hecho en silencio, pero es oficial. El Huawei Y5 2017 ha sido presentado. Se trata de una nueva edición de este móvil de gama básica. Su ficha técnica dista mucho de las grandes ofertas que por ahora tiene Huawei en el mercado (léase Huawei P10), pero lo cierto es que tampoco se queda atrás.
Lo primero que llama la atención de este nuevo Huawei Y5 2017 es, sin lugar a dudas, su diseño. Destaca por contar con una arquitectura ligera. Es agradable al tacto y cuenta con unos bordes curvados. Esto hace que el equipo se ajuste si problemas a la mano. Esto gustará a los usuarios que van en busca de un terminal práctico.
Huawei Y5 2017, características
El Huawei Y5 2017 tiene un diseño muy parecido al resto de equipos que hasta ahora ha presentado la firma bajo una gama básica. Pesa 150 gramos y mide 143,8 x 72 x 8,35 milímetros, con lo que se trata de un terminal bastante fino y ligero. Lo encontraremos en cinco colores básicos: oro, rosa, azul, blanco y gris.
El dispositivo se planta equipado con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución HD, que nos permitirá disfrutar de contenidos en una calidad correcta.
En este sentido, no hay cambios sustanciales con respecto a las prestaciones que nos ofrecía el Huawey Y5 II que ya conocemos y que se presentó en 2016.
El equipo seguirá contando con un procesador de cuatro núcleos. En este caso, Huawei ha apostado de nuevo por un chip Mediatek MT6737T Quad-core CPU ( 1.4GHz Cortex-A53). Este combinará su rendimiento con una memoria RAM de 2 GB.
El conjunto puede quedarse un poco corto para aquellos usuarios que necesiten un gran rendimiento. No obstante, hay que tener en cuenta que estamos ante un equipo de gama básica. Su precio promete no dispararse demasiado en el mercado.
Hay que indicar, eso sí, que el Huawei Y5 2017 disfrutará de una capacidad interna de 16 GB. Esta memoria podrá ampliarse con tarjetas microSD externas. Estas capacidades se duplican con respecto al modelo del año pasado. Lo agradecerán los usuarios que vayan en busca de un terminal más potente, pero que no quieran gastar mucho más.
De modo que si necesitas más espacio para almacenar contenidos multimedia, documentos y aplicaciones, tendrás la oportunidad de compensarlo sin problemas.
Una batería potente
Uno de los puntos en los que más destaca el nuevo Huawei Y5 2017 es en el de la batería. Y es que a pesar de tratarse de un smartphone básico, el nuevo dispositivo de Huawei lleva integrada una batería de hasta 3.000 miliamperios de capacidad.
Estamos ante un aumento más que significativo, si lo comparamos con los 2.200 miliamperios de batería que ostentaba la versión anterior. Esto podría garantizar una buena batería de hasta dos jornadas a pleno rendimiento. Un detalle que agradecerán aquellos usuarios que pasan muchas horas fuera de casa.
Mejora la cámara para selfies
La cámara principal se queda en un sensor de 8 megapíxeles, siguiendo la estela de su antecesor. Donde sí observamos una mejora importante es en la cámara para hacer selfies. Se encuentra ubicada en la parte frontal del teléfono y disfruta de un sensor de 5 megapíxeles.
Sobre su precio y fecha de lanzamiento, todavía no hay nada escrito. No obstante, teniendo en cuenta que el Huawei Y5 es un teléfono que siempre ha estado a la venta en el mercado español, lo más probable es que este modelo también llegue a nuestro país.
El Huawei Y5 II, por ejemplo, tiene un coste inferior a los 100 euros. No sabemos todavía el precio que tendrá este nuevo modelo, pero todo apunta a que será un equipo accesible para todos los bolsillos.
Otras noticias sobre... Huawei