Google ya es más popular entre los adolescentes

A los adolescentes les gustan muchas cosas. Unas zapatillas Nike. Un móvil de Apple… Pero, ¿sabes qué es lo que más gusta a los chicos y chicas de hoy? Tiene forma de buscador gigante y se llama: ¡Google!

La propia compañí­a de Mountain View ha puesto en marcha una investigación para averiguar qué marcas son las más populares entre la Generación Z. La de los nacidos entre 1996 y 2010, ahora justo en plena adolescencia.

El caso es que los resultados de este informe han sorprendido a todo el mundo. Incluyendo a Google. Y es que para los adolescentes de hoy la marca más popular no es Xbox, ni PlayStation. Ni tan siquiera Snapchat. Lo que más les impresiona se llama Google. Y con esto probablemente coincidan con el resto de generaciones.

adolescentes google estudio

Google gusta tanto como YouTube o Netflix

Google ha entrevistado a adolescentes estadounidenses americanos de entre 13 y 17 años. Los resultados han sido publicados en una revista que se llama It’s Lit. Se trata de una guí­a que repasa todo aquello que los adolescentes consideran interesante. Fresco. Actual.

Tanto YouTube como Netflix se sitúan en los primeros puestos de las marcas que más conocen y gustan a los adolescentes. Y esto refleja el cambio generacional que existe con respecto a la manera en que los más jóvenes acceden al entretenimiento.

En tercera posición se encuentra Google. Y ojo a este dato: aunque Facebook o Yahoo! puedan parecer marchas atractivas, parece que a los adolescentes no les entusiasman demasiado.

En cuanto a videojuegos, mientras que los Millennials prefieren la PlayStation, los adolescentes de hoy se decantan más por la Xbox. Les gusta The Legend of Zelda, por delante de Call of Duty: Black Ops y Gran Theft Auto. Por detrás encontramos Pokémon, Minecraft y Counter Strike: Go.

Así­, las redes más populares entre los adolescentes de entre 13 y 17 años son Instagram. Casi el 60% de los encuestados dicen que la usan. Justo por detrás encontramos Snapchat (56,4%) y Facebook (52,8%). El poder de las imágenes parece que los ha cautivado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.