A los adolescentes les gustan muchas cosas. Unas zapatillas Nike. Un móvil de Apple… Pero, ¿sabes qué es lo que más gusta a los chicos y chicas de hoy? Tiene forma de buscador gigante y se llama: ¡Google!
La propia compañía de Mountain View ha puesto en marcha una investigación para averiguar qué marcas son las más populares entre la Generación Z. La de los nacidos entre 1996 y 2010, ahora justo en plena adolescencia.
El caso es que los resultados de este informe han sorprendido a todo el mundo. Incluyendo a Google. Y es que para los adolescentes de hoy la marca más popular no es Xbox, ni PlayStation. Ni tan siquiera Snapchat. Lo que más les impresiona se llama Google. Y con esto probablemente coincidan con el resto de generaciones.
Google gusta tanto como YouTube o Netflix
Google ha entrevistado a adolescentes estadounidenses americanos de entre 13 y 17 años. Los resultados han sido publicados en una revista que se llama It’s Lit. Se trata de una guía que repasa todo aquello que los adolescentes consideran interesante. Fresco. Actual.
Tanto YouTube como Netflix se sitúan en los primeros puestos de las marcas que más conocen y gustan a los adolescentes. Y esto refleja el cambio generacional que existe con respecto a la manera en que los más jóvenes acceden al entretenimiento.
En tercera posición se encuentra Google. Y ojo a este dato: aunque Facebook o Yahoo! puedan parecer marchas atractivas, parece que a los adolescentes no les entusiasman demasiado.
En cuanto a videojuegos, mientras que los Millennials prefieren la PlayStation, los adolescentes de hoy se decantan más por la Xbox. Les gusta The Legend of Zelda, por delante de Call of Duty: Black Ops y Gran Theft Auto. Por detrás encontramos Pokémon, Minecraft y Counter Strike: Go.
Así, las redes más populares entre los adolescentes de entre 13 y 17 años son Instagram. Casi el 60% de los encuestados dicen que la usan. Justo por detrás encontramos Snapchat (56,4%) y Facebook (52,8%). El poder de las imágenes parece que los ha cautivado.