Cómo personalizar tu móvil Android con el nuevo test de Google

Si quieres personalizar tu móvil Android ahora tienes una nueva manera más práctica de hacerlo. ¿Sabí­as que puedes añadir nuevos iconos, fondos de pantalla y otros complementos a tu móvil para adaptar su funcionamiento a tus gustos y necesidades?

La compañí­a Google acaba de estrenar un proyecto llamado My Android Taste Test con el que puedes encontrar los paquetes que más se adapten a tus necesidades. Lo que nos proponen es responder a un cuestionario bastante extenso, en el que se pregunta al usuario por cuestiones clave sobre diseño y funcionalidades.

Un test con sugerencias para personalizar tu móvil

Lo que se pide a los usuarios es elegir entre colores, texturas, dibujos y estilos, pero también entre usos y funciones. De este modo, lo que consigue Google es ofrecernos una serie de descargas para que podamos personalizar al máximo el funcionamiento y la estética del equipo.

Pero esto no es todo, porque además de preguntarnos por nuestros gustos estéticos, el sistema también nos interroga sobre aquello que hacemos con nuestro móvil: si lo usamos casi siempre para jugar, si trabajamos mucho, si nos dedicamos a escribir mensajes o si hacemos un poco (o mucho) de todo.

El test también nos interroga sobre si somos usuarios novatos de Android, si tenemos un nivel medio o si somos totalmente experimentados. También nos consulta acerca de nuestros intereses, para proponernos widgets interesantes, como por ejemplo sistemas de lectura de noticias y otras utilidades que pueden facilitarnos mucho las cosas.

Cómo personalizar mi móvil con Android

1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a #myAndroid Taste Test para responder las preguntas que se te plantean a través de esta herramienta. El test es un poco largo, pero lo cierto es que responderlo no te llevará más de cinco minutos. Como puedes ver en la parte superior, el test es muy gráfico y cuenta con unos dibujos claros y bonitos.

2. Ve eligiendo todas las opciones y responde a las preguntas que te plantea Google. Se trata de que puedan proporcionarte el paquete de diseño más adecuado a tus necesidades. Pulsa encima de las opciones que más te gusten.

3. Cuando termines, aparecerán ante ti diferentes fondos de pantalla que se adaptarán a tus gustos. Nosotros lo hemos probado y lo cierto es que los resultados son muy acertados.

4. Pulsa en el selector de la parte izquierda de pantalla para ver otras opciones interesantes, como por ejemplo paquetes de iconos, launchers, widgets y teclados. Para instalarlos en tu teléfono solo tendrás que pulsar en el enlace Download Now (Descargar ahora).

5. El enlace te redirigirá a la tienda de aplicaciones de Google (Google Play), de modo que podrás descargar directamente el paquete elegido a tu móvil. Pulsa en Instalar para bajártelo.

6. Ahora tienes que seguir el proceso habitual. Instala la aplicación o complemento y a continuación, incorpóralo directamente al teléfono. Sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema (la mayorí­a de paquetes son bastante ligeros, no pesan mucho y se instalan rápido) para integrarlos en tu sistema operativo.

personalizar android

Ten en cuenta que puedes personalizarlos con fondos de pantalla, iconos y diferentes launchers. Todas las descargas se hacen por separado y son opcionales. Así­ que si quieres cambiar el fondo de pantalla, pero no quieres instalar ningún widget, no te preocupes.

Si necesitas más complementos, siempre puedes volver a la selección propuesta por Google. Si los resultados no te han gustado, puedes volver a hacer el test para recibir nuevas ideas y propuestas de descarga.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,