5 novedades que trae Android 7 al Samsung Galaxy S6

Los smartphones Samsung Galaxy S6 han empezado por fin a actualizarse a Android 7, la última versión del sistema operativo de Google.

Y lo verdaderamente interesante no es la nueva versión Android en sí­, sino también las adaptaciones y novedades que introduce Samsung con su propia capa de personalización.

Si tienes un Samsung Galaxy S6 y has actualizado o tienes pensado actualizar, te mostramos todas las novedades interesantes de las que disfrutarás en tu teléfono.

Todas estas caracterí­sticas también están disponibles para los Samsung Galaxy S6 Edge actualizados.

Novedades en Samsung Galaxy S6 y S6 Edge con Android 7

1. Diseño mejorado

Una de las principales novedades es el cambio en el diseño. Siguiendo su lí­nea habitual, Samsung apuesta por personalizar el marcador de teléfono con su propio estilo y añadiendo colores llamativos y elegantes.

También las carpetas de aplicaciones tienen una estética nueva, con un fondo más transparente que permite destacar más los iconos de cada app. Y en la barra de notificaciones, los interruptores encendidos tienen un nuevo color azul, en una tonalidad celeste.

2. Mayor aprovechamiento de la baterí­a

Por otra parte, como explican en SamMobile, podrás disfrutar de mayor autonomí­a con cada carga. Esto se debe a que la actualización Android 7 para los Samsung Galaxy S6 ofrece nuevos modos de controlar el uso de la baterí­a.

android 7 nougat

Android 7 Nougat, la última versión del sistema operativo móvil de Google, trae novedades muy interesantes para el Samsung Galaxy S6

De hecho, la actualización introduce dos modos diferentes de ahorro de energí­a y un panel de gestión de baterí­a mucho más detallado. Desde ese menú podrás consultar el consumo de energí­a, las aplicaciones abiertas y las opciones disponibles para ahorrar en el consumo y alargar el tiempo de uso disponible.

3. Un filtro azul para proteger tus ojos

Una de las novedades más esperadas que llega por fin con Android 7 es el filtro de luz azul de la pantalla. Se trata de una opción que permite reducir el “impacto” de la luz del smartphone sobre la visión y que evita que los ojos se cansen demasiado al usar el teléfono.

Hasta ahora, los usuarios tení­an que instalar aplicaciones de terceros, pero con Android 7 ya no será necesario. De hecho, aparece un interruptor en los iconos de la barra de notificaciones que permite encender o apagar esta función en cualquier momento y con facilidad.

4. Gestión más inteligente del teléfono

Otra novedad interesante es que Samsung introduce por fin un gestor avanzado del teléfono desde el que podemos hacer limpieza de archivos basura, cerrar aplicaciones que estén consumiendo mucha energí­a y consultar datos sobre el rendimiento del terminal.

samsung galaxy s6 s6 edge

Tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge están empezando a recibir la actualización a Android 7

5. Aplicaciones “silenciadas” y desactivadas

También podremos seleccionar en cualquier momento alguna aplicación molesta y “ponerla a dormir”. De este modo, la app quedará completamente silenciada y no mostrará notificaciones ni consumirá energí­a hasta que no la volvamos a abrir.

Un ví­deo con todas las novedades

Aunque estos son algunos de los cambios más interesantes que trae Android 7 para los Samsung Galaxy S6, la lista de novedades es larga. Te recomendamos dedicar dos minutos a ver el ví­deo que han preparado en SamMobile repasando las caracterí­sticas que han cambiado con esta actualización.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , , ,