Apple resucita su Mac Pro tras más de tres años

Apple hoy ha decidido desempolvar un mueble que tení­a guardado en el ático, tapado con una sábana. Hablamos del Mac Pro, cuya última edición data de finales de 2013. Más de tres años después, la bestia parece que vuelve a despertar.

Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de Apple, ha sorprendido a un puñado de periodistas al dar la noticia:  El Mac Pro vuelve. ¿De qué manera? No queda claro, ya que él mismo ha dicho que están pensando rehacer el diseño desde cero. De todos modos, no veremos ese nuevo rediseño hasta 2018. Lo que sí­ veremos pronto, a finales de este año, es una nueva generación de ordenadores iMac.

Actualización de Mac Pro y nuevos iMac

Mientras se espera esa nueva versión del Mac Pro, Apple revisa las condiciones de los actuales modelos, todaví­a en el mercado: Los modelos de entrada, que empiezan en 3.000 euros, vendrán ahora con un procesador Xeon de seis núcleos. Antes, llevaban uno de cuatro. Además, llevarán dos tarjetas gráficas Fire Pro D500, en lugar de las D300 de antes. Los modelos más caros, de hasta 4.000 euros, llevarán 8 núcleos  y las tarjetas gráficas serán dos Fire Pro D700.

imac apple

 

En cuanto a los iMac, este mismo año veremos nuevos modelos. En la charla con Phil Schiller no se especificaron fechas exactas. Tampoco especificaciones concretas. Tras los modelos de 2012 con un diseño más fino y sin ranura de DVD, lo único que habí­amos encontrado eran nuevas versiones con pantalla en 4K en 2014 y 2015. Por ello, ya iba siendo hora de un relevo.

Ordenadores de sobremesa, ¿prioridad de segunda?

Que hayan tardado tanto en anunciar mejoras en los ordenadores de sobremesa de Apple hace pensar que no son su prioridad. Está claro que iPhone y los Macbook son las principales lí­neas de negocio de Apple. Sin embargo, ¿es sensato olvidar a todo ese conjunto de profesionales que apuestan por los ordenadores de escritorio? Veremos si a partir de este año las cosas dan un giro.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.