5 claves del diseño del nuevo Samsung Galaxy S8

Samsung ha apostado por innovar con su Galaxy S8: innovar significa romper con lo acostumbrado. No es sólo una cuestión de diseño estético, sino de concepto. Se trata de cambiar cómo vemos y usamos las cosas, para vivir y pensar de otro modo. Así­ es como Samsung afirma que decidió hacer un cambio con su S8 que pronto podrás disfrutar. Lo hizo en cinco puntos clave: con unidad, armoní­a, continuidad, con algo nuevo, y yendo más allá del móvil.

Unidad

El Galaxy S8 es la manifestación de la unidad: se han eliminado todos los elementos mecánicos para centrarse en la esencia del dispositivo. Así­, al final quedan el usuario y el aparato, sin nada más entre ellos. La tecnologí­a sirve a ese propósito dándole al móvil una silueta única mientras ofrece al usuario una experiencia nueva.

Pantalla infinita Samsung galaxy s8

El Galaxy S8 usa toda su superficie frontal como pantalla, es el “Infinity Display”. Esto le coloca en posición de ventaja frente a sus rivales. El botón Home se ha eliminado para aprovechar mejor el espacio. Y la pantalla en formato alargado 18,5:9 maximiza la inmersión del usuario en su dispositivo.

Un tacto perfecto en la mano. ¿Qué sensación tenemos al sujetar el móvil con la mano?. Las sensaciones con el Galaxy S8 son de fluidez total gracias a las sutiles curvaturas del frontal, trasera y bordes. Todos convergen de forma suave y a base de curvas, no hay ningún ángulo áspero que moleste. El cristal fluye sin fisuras y la cámara trasera, con su lente oculta, ayuda a esa sensación de fluidez del Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8 en la mano

Armoní­a

Aquí­ se trataba de capturar la belleza tanto de lo armónico como de lo individual. En la cultura actual las fronteras de han desvanecido y cada vez hay más deseo global de evitar tener preferencias sobre alguna región, género o edad en particular. El Galaxy S8 responde a eso con un diseño equilibrado. Quiere gustar a todo el mundo y no está dedicado a nadie en especial.

Samsung Galaxy S8 armonia

Los colores neutros se mezclan en nuestras vidas sin estridencias, gracias a su equilibrio. Los colores neutros ayudan a proporcionar comodidad al reducir la intensidad y la saturación. Y ayudan a generar bonitos efectos inesperados cuando la luz incide sobre el cristal en diferentes ángulos. El Negro Medianoche da gran sensación de profundidad y recuerda al material volcánico, dando sensación de unidad. Las vibraciones del Plata Artico o la profundidad del Oro Arce preservan la integridad de sus colores de forma natural. El misterioso Gris Orquí­dea ofrece calma, y el brillante Azul Coral recuerdos de la niñez.

Samsung Galaxy S8 colores

La armoní­a se extiende a los complementos. Los accesorios atraen tanta atención como el dispositivo. La funda realizada en piel Alcántara, un material suave pero resistente, cae en la mano igual de bien que el móvil desnudo, con un aura de lujo superior. La funda traslúcida se mezcla bien con los colores del Galaxy S8, reforzando su belleza. Y las fundas de silicona sí­ ofrecen colores más vivos, ideales para la generación millenial. Gracias a su diseño flexible, con ella el Galaxy S8 se convierte en un objeto perfecto para el dí­a a dí­a.

Samsung Galaxy S8 funda piel

Continuidad

Un producto pierde su sentido de la unidad si el aspecto exterior (hardware) y el interfaz interno (software) no coinciden. Sólo cuando hay coherencia entre ambas cosas tenemos un producto redondo. El Galaxy S8 es muy innovador por fuera, pero habla el mismo idioma por dentro.

Samsung Galaxy S8 continuidad

Las primeras impresiones marcan mucho. Como la del usuario al ver el Galaxy S8 y su pantalla siempre encendida, y cómo pasa a la página principal. Los efectos visuales “galácticos” se mantienen luego de fondo mientras usas el S8. Además los fondos de pantalla pueden cambiar según la hora y esos efectos responderán de forma diferente según el ángulo del móvil. Todos esos efectos contribuyen a dar una sensación de continuidad en el uso del Galaxy S8.

Samsung Galaxy S8 pantalla iconos

La pantalla principal tiene un diseño totalmente nuevo. Incluye iconos, la barra de búsqueda, widgets del tiempo… todo para dar una buena impresión al usuario. Los iconos se diseñaron siguiendo el concepto de “lí­neas de luz”: se corta parte de la lí­nea, imitando sombras reales. El usuario experimentará la sensación de continuidad desde el botón Home virtual hacia los iconos en pantalla. Todo habla el mismo lenguaje de diseño: ahí­ está la continuidad. Puedes moverte a aplicaciones desde la pantalla principal con un gesto del dedo. Es una forma más fácil e intuitiva de acceso que antes y unifica la forma de editar pantallas o seleccionar varios elementos.

Novedad

Llega un nuevo interfaz que entiende al usuario. Hasta ahora hemos interactuado con el móvil de forma táctil. Pero llega algo nuevo, un interfaz de nueva generación: Bixby entiende nuestro lenguaje, táctil o hablado. El usuario puede usar cualquier de estas dos formas, incluso mezclarlas, en función de lo que necesite. Hablando al Galaxy S8 mientras mantenemos pulsado el nuevo botón lateral izquierdo entenderá cómo quieres que siga tus órdenes. Bixby aprende y evoluciona constantemente: cuanto más lo uses, mejor te ayudará al obedecer con más precisión. Se convertirá en un confidente esencial en la vida diaria.

Samsung Galaxy S8 novedad

Bixby analiza los patrones de voz y ofrece información en forma de recuadro adaptado al contexto. Si lo activas cuando estás volviendo a casa tras el trabajo, te mostrará un calendario de compromisos familiares. O el contacto de alguien con quien sueles hablar en esos momentos. Puedes elegir qué hacer si tener que acceder a la aplicación que sea.

No necesitas pronunciar perfecto, ni tocar la pantalla. Bixby permite acceder a funciones que antes sólo estaban disponibles de forma táctil. Además, al centrarse en órdenes relacionadas con el contexto, no hace falta una pronunciación perfecta. Y si hay más de una posibilidad, nos ofrecerá las opciones para elegir la que queramos.

Samsung Galaxy S8 bixby

Podremos ver más allá de lo visible. Bixby puede reconocer imágenes que estás viendo y ofrecerte información relevante relacionada con ello. Basta pulsar el icono Bixby Vision al encender la cámara o mirando imágenes de la galerí­a. Entonces se lanzará una búsqueda relacionada con ese objeto o lugar. Además Bixby puede recordar algo que le hayas hecho memorizar previamente, una tarea por ejemplo. Da igual que sea recordar ver un ví­deo o poner la lavadora: dí­selo a Bixby y te lo recordará.

Más allá del móvil

Bixby además va más allá del móvil. El Galaxy S8 puede ofrecer a su usuario una experiencia parecida a la de usar un ordenador gracias al Samsung DeX. Con él y Samsung Connect, podrás no sólo usar el móvil como un ordenador sino controlar aparatos domésticos.

Y es sólo el principio de lo que vendrá durante 2017 y más allá, gracias a los dispositivos SmartThings del Internet de las Cosas. El móvil te seguirá ayudando una vez en casa, y Bixby será también tu ayudante doméstico.

Samsung Galaxy S8 IoT

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.