Google Maps ya no se olvida si no quieres pagar peajes

Google Maps no para de actualizarse con todo tipo de funciones que la hacen una herramienta cada vez más indispensable. Uno de los últimos fue la posibilidad de crear recordatorios con el sitio exacto en el que tení­amos aparcado el coche. Ahora, nos llega otra nueva función, muy demandada también por los usuarios.

Evitar peajes con un único click

A la hora de planificar nuestros viajes, Google Maps  ya nos permití­a seleccionar si preferí­amos evitar peajes, circular por autopistas, usar ferris y otro tipo de detalles. Sin embargo, una vez se alcanzaba el final del viaje, esas preferencias se borraban. Esto significaba que el usuario tení­a que volver a marcarlas una y otra vez con cada nuevo trayecto.

La nueva actualización de Google Maps cambia esto. Ahora podemos acceder a un panel de preferencias para dejar todos estos aspectos marcados por defecto. Es sin duda un acierto y una función que agradecerán todos aquellos que se muevan mucho en carretera con Google Maps.

google maps app

Cómo seleccionar la preferencia

Una vez preparamos la ruta y vamos a empezar, tenemos que pulsar el botón de ajustes (los tres puntos), y nos saldrá un menú de opciones.  Seleccionamos Opciones de ruta, y eso nos llevará a un nuevo menú. En ese menú podemos marcar si queremos evitar autopistas, evitar peajes o evitar ferris.

Una vez marquemos esa opción, tendremos un acceso directo a esa opción, llamada sencillamente «Evitar peajes». De esa manera, si queremos cambiar la configuración, nos saltamos un paso y podemos hacerlo más rápido. Eso sí­, una vez seleccionemos nuestra preferencia de peajes, autopistas y ferris, esa preferencia se quedará guardada.

Esto quiere decir que cuando volvamos a abrir Google Maps, y planifiquemos otra ruta, no habrá que volver a seleccionar la opción. Fácil, ¿verdad? Es una función útil y sencilla que hará más fácil la navegación por Google Maps en carretera.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.