Cómo hacer que Siri te llame por tu nombre

Los asistentes virtuales parecen haberse convertido en un elemento de mucho interés para Google y Samsung. Sus últimas propuestas, Google Assistant y Bixby, pretenden modernizar y agilizar el funcionamiento de sus smartphones.

Sin embargo, si eres usuario de Apple, ya conocerás a Siri, el asistente virtual que lleva en iOS desde 2011. Puede ocurrir que siempre lo hayas tenido y no lo hayas usado hasta ahora. En ese caso, te interesa este rápido tutorial.

Siri, con nombre propio

Tras iniciar Siri y realizar unas pocas interacciones, te darás cuenta que el asistente no te llama por tu nombre de pila, sino por el de tu Apple ID. A veces coincide, pero muchas veces es algo así­ como “live:iamhenrylee”. Si lo que buscamos es que nos llame por nuestro nombre de pila, ésto es lo que tenemos que hacer.

Debemos volver al menú de Siri en Ajustes. Ahí­ tenemos unas cuantas opciones disponibles para personalizar nuestra experiencia. Podemos cambiar el idioma (o incluso el acento) y podemos elegir que la voz sea masculina o femenina.

siri ajustes

El menú de Siri en los ajustes del iPhone.

Cuando llegamos a la opción Mis datos, veremos que no hay ningún contacto asignado a nuestra persona. Si marcamos en esa opción, se nos abrirá la agenda. Ahí­ deberemos buscar la tarjeta con nuestro contacto y asignarlo.

No todo el mundo tiene una entrada en sus contactos con su nombre propio y su nombre de teléfono. Es normal, ya que no nos llamamos a nosotros mismos muy a menudo. En ese caso, crea el contacto, pero asegúrate de no poner como nombre “yo”. Después, elí­gelo.

A partir de entonces, cada vez que le preguntes a Siri tu nombre, o que el asistente busque automáticamente decirlo, lo hará correctamente.

siri nombres

Siri respondiendo a diferentes nombres.

Nombres de otro

Si por alguna razón quieres que Siri se dirija a ti con otro nombre, no tienes más que repetir la acción y cambiar el contacto al que asignes tu persona en el menú del iPhone. No afectará de ninguna manera a otros contactos. Tan sólo producirá un efecto distinto, que puedes utilizar para tu propio entretenimiento o para hacer una broma a otro.

Listo, ya sólo tienes que hablar con Siri, y ella (o él) se dirigirá a ti con el nombre que tú hayas elegido. Esperamos haberte ayudado con esta pequeña guí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,