Los nuevos Estados de WhatsApp también llegarán a WhatsApp Web

Por si no habí­a suficiente con las historias de Snapchat y sus respectivas copias en Instagram, Facebook y su variante de Estados de WhatsApp, ahora dan un paso más. Pronto también llegarán a la versión para ordenador de la aplicación de mensajerí­a, WhatsApp Web. Una forma más cómoda de ver estas fotos y ví­deos efí­meros a través de la pantalla de un ordenador. Algo que no gustará demasiado a aquellos que usan este servicio precisamente para evitar esta nueva función.

De momento WhatsApp está probando esta función en su versión web. Algo que hemos podido confirmar a través de dos fuentes diferentes y fiables. Y es que, de momento, la compañí­a no ha confirmado esta decisión. Tanto su sistema de traducciones como la cuenta habitual de filtraciones, WABetaInfo, han mostrado detalles al respecto. Sin embargo, queda claro que los nuevos Estados de WhatsApp llegarán también a WhatsApp Web.

Así­ lucen los Estados en WhatsApp Web

Por un lado, el servicio de traducción de WhatsApp ha confirmado la necesidad de localizar el término «Estado» a diferentes idiomas para ser utilizado en WhatsApp Web. Si esto nos poní­a ya sobre aviso, WABetaInfo confirma la llegada de los nuevos Estados de WhatsApp con una captura de imagen en la versión beta de WhatsApp Web. Eso sí­, la caracterí­stica se encuentra oculta incluso para los usuarios betatester. Y es que parece que aún hay algunas cosas que pulir antes de que llegue al público general.

WhatsApp Web estados

La función se encuentra oculta incluso para los usuarios betatester

De momento solo se sabe que llegará en algún momento del futuro cercano, pero sin fecha oficial confirmada. Su aspecto aún puede variar, pero todo apunta a que se mostrará de forma muy similar a lo visto en WhatsApp para móviles. La diferencia es que, para añadir nuevas historias, habrí­a que atender a la barra de función que ahora aparece bajo el perfil en la parte superior izquierda, justo encima de los chats.

Eso sí­, de momento es información adelantada de una función en pruebas que puede variar. Habrá que ver si WhatsApp decide finalmente implantar esta caracterí­stica también en la versión WhatsApp Web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.