En LG apuestan por seguir innovando en el mercado móvil. Tras su LG G5, capaz de desmontarse en diferentes piezas, lanzan el LG G6. En este caso hablamos de un móvil unibody que no se despieza. De hecho es estanco, con certificación IP68 para asegurar su resistencia al agua y al polvo. Sin embargo, lo que llama la atención de este dispositivo es que es todo pantalla. Su panel ocupa gran parte del frontal del terminal, alcanzando las 5,7 pulgadas aunque sin engordar el ancho del dispositivo. Algo que se hace posible gracias al aspecto de 18:9 que ha adquirido. Es mucho más apaisado. Puedes ver todos sus detalles en este análisis del LG G6 en ví­deo.

Todo pantalla

Su panel es de tecnologí­a IPS y llega recubierto de cristal Gorilla Glass. Claro que lo que llama la atención es su resolución QuadHD+. Es de 2.880 x 1.440 pí­xeles, y como comentábamos, su aspecto o formato es de 18:9. Algo que rompe con lo visto hasta la fecha en televisores, móviles o monitores, que apuestan por los 16:9. Es un aspecto utilizado en cine y que consigue una diagonal más larga pero sin aumentar excesivamente la anchura del chasis. De hecho, el LG G6 tiene el aspecto de un móvil de 5,2 pulgadas, aunque su pantalla sea de 5,7.

En cuanto a su interior, el LG G6 llega al mercado con el procesador Snapdragon 821. Una evolución del chip que marcó la gama alta en 2016. Es un 10 por ciento más rápido que el 820, y puede con cualquier aplicación o juego del momento. A ello ayudan los 4 GB de memoria RAM que hace que todo se mueva de forma realmente fluida. Cuenta con 32 GB de espacio para almacenamiento y su apartado de conectividad es realmente completo y capaz.

No nos olvidamos de su cámara dual. Estos objetivos permiten saltar de un encuadre normal a un gran angular con el gesto del zoom. Su calidad es notable, aunque necesita de luz para conseguir los mejores resultados. En cuanto a la baterí­a, sus 3.300 mAh le ofrecen autonomí­a para todo el dí­a. Y si se necesita un extra, su tecnologí­a de carga rápida hace el resto.

El LG G6 se pone a la venta el próximo mes de abril por un precio de 750 euros. No dudes en ver nuestro análisis del LG G6 en ví­deo para profundizar en los detalles. Tienes nuestra sección de comentarios abierta para cualquier duda o pregunta.

Así­ es el LG G6, lo analizamos en ví­deo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.