Los ví­deos del espectacular incendio de un estadio de fútbol

Nos hemos despertado hoy con la tremenda historia de un estadio de fútbol en llamas. El Shanghái Shenhua ha visto como uno de sus laterales se ha perdido entre el fuego de un incendio. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ví­ctimas. El incendio, por cierto, ya ha sido sofocado por los bomberos. Recordemos que el entrenador de este equipo en la actualidad es el uruguayo Gustavo Poyet, exjugador del Real Zaragoza y extrenador del Betis.

El Departamento de Incendios del gobierno de Shanghai recibió esta mañana una llamada, alertando de un terrible suceso en el estadio de fútbol del Shangái Shenhua. Tras sofocar el terrible incendio en el que se vio envuelto el estadio, las autoridades no tardaron en redactar el pertinente comunicado. Ví­a Weibo (la Twitter china), el gobierno calmó a la ciudadaní­a, afirmando que nadie habí­a sido ví­ctima del suceso y que se investigarí­an, más pronto que tarde, las causas del suceso.

El estadio del Shanghái Shenhua arde sin ví­ctimas

Mientras, los medios de comunicación ya han comenzado sus  investigaciones paralelas. Algunos afirman que las obras que está sufriendo el estadio pueden guardar una muy estrecha relación con lo ocurrido. Otros, más conspiranoicos, como el diario Marca, apunta a antiguas rivalidades entre el equipo local y el Jiangsu Suning. Éste equipo lanzó un poster, durante la temporada pasada, del estadio ardiendo en llamas gracias al efecto de una lupa. ¿Casualidad macabra o incendio premeditado? ¿Estamos ante un caso similar al del GIF asesino?

De lo que no hay duda es de la espectacularidad de las imágenes del incendio del estadio del Shangái Shenhua, uno de los más importantes del este de China, con capacidad para más de 35 mil personas. Dos ví­deos impactantes que revelan lo que podrí­a haber sido, sin lugar a dudas, una tragedia de dimensiones incalculables. Afortunadamente, el buen hacer de los servicios de bomberos de la ciudad pudieron sofocar a tiempo el incendio y no ha habido que lamentar ví­ctima alguna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.