Cómo repartir apps en varios escritorios virtuales de Windows 10

Si tienes un ordenador con Windows 10 y todaví­a no has probado los escritorios virtuales, quizá estés perdiendo el tiempo. Los escritorios virtuales de Windows 10 están especialmente diseñados para trabajar en diferentes frentes, sin necesidad de perder la cabeza.

Así­, por ejemplo, si trabajas con varios clientes o proyectos, siempre tendrás la opción de acudir a esta herramienta. Podrás repartir las apps en diferentes escritorios y concentrarte solo en aquello que necesitas. De este modo, te resultará mucho más fácil trabajar de manera ordenada y simplificar todos los procesos.

Si quieres repartir las apps en varios escritorios virtuales de Windows 10, sigue estas instrucciones.

Primero, activar los escritorios virtuales de Windows 10

Si quieres usar los escritorios virtuales de Windows 10 y todaví­a no los has probado nunca, te recomendamos bucear un poco en esta funcionalidad. Los escritorios virtuales están accesibles desde la parte inferior del escritorio de Windows. Justo en la barra de tareas.

Así­, lo único que tienes que hacer es pulsar en el icono de los escritorios virtuales, situado en la parte inferior izquierda de la barra. Verás que acto seguido se activan.

Por defecto tendrás habilitados cuatro, pero podrás añadir todos los que necesites. Así­, te recomendamos agrupar todas las aplicaciones y programas en diferentes escritorios. Si trabajas con muchas herramientas a la vez, esto te irá fenomenal para organizarte.

escritorios virtuales mover

Cómo repartir las apps en varios escritorios

Puedes hacerlo de dos maneras. En primer lugar, tienes la opción de abrir diferentes escritorios y situarte en cada uno de ellos. Pulsa en el icono que activa los escritorios virtuales y accede al que te interesa.

Acto seguido, ve abriendo las aplicaciones que te interesa tener en ese escritorio concreto. Poco a poco las irás organizando de acuerdo con tus necesidades.

Otra cosa que puedes hacer, es moverlas a posteriori. Esto es: imagina que tienes abiertas muchas aplicaciones o programas en un único escritorio, el principal.

Pulsa encima del icono de los escritorios y accede al escritorio que estés usando. A continuación, selecciona la aplicación que quieres mover a otro escritorio. No sueltes el cursor y desplázala hasta la sección que quieras. Puedes hacerlo tantas veces como quieras.

escritorios virtuales mover

Mover apps a través del menú

Ya te hemos indicado que hay varias maneras de mover aplicaciones entre los diferentes escritorios virtuales. De hecho, lo suyo serí­a que dentro de estos escritorios (dos, cuatro, seis o los que sean) puedas organizar bien todas las aplicaciones que usas. Si te acostumbras pronto al sistema de escritorios virtuales, verás que resultan muy prácticos para tenerlo todo por separado.

En cualquier caso, dirí­gete al escritorio en el que se encuentra la aplicación que quieres mover (solo tienes que pulsar al icono del escritorio y seleccionar el que corresponda. Verás que en este escritorio virtual aparecen todas las aplicaciones y/o programas que tienes abiertos.

Pulsa con el botón derecho del ratón encima de la aplicación que quieras mover y selecciona la opción Mover a. Verás que acto seguido se activa la opción de transferirla a cualquiera de los otros escritorios que tengas habilitados. ¿Fácil, verdad?

Otra opción interesante, si necesitas usar una aplicación común para todos tus trabajos, clientes o proyectos, es la de hacer que una de estas herramientas aparezca en todas las ventanas. Así­, por ejemplo, si sueles usar Hangouts continuamente, serí­a bueno que esta aplicación estuviera siempre abierta en todos los escritorios virtuales.

Para activar esta opción, pulsa con el botón derecho del ratón encima de la aplicación y selecciona «Mostrar esta ventana en todos los escritorios». Puedes hacer lo mismo con cualquier documento al que necesites acceder continuamente.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.