Hackers extorsionan a Apple

Unos hackers extorsionan a Apple. En las últimas horas ha corrido como la pólvora una noticia en la que se afirma que un grupo de hackers que se llaman a sí­ mismo La Familia del Crimen Turco estarí­an tratando de extorsionar a la compañí­a de la manzana.

El medio ZDNet cuenta que el grupo de criminales tendrí­a en su poder los datos de inicio de sesión para acceder a millones de cuentas de Apple. Parece ser que la Familia habrí­a amenazado a la de Cupertino con limpiar la información de los iPhone y iPod de manera remota.

Todo apunta a que los cibercriminales le habrí­an pedido a Apple la friolera de 75.000 dólares en Bitcoin o 100.000 dólares en tarjetas de regalo de iTunes.

Por ahora, se ha confirmado que los hackers tienen en su poder 54 cuentas reveladas, que ya han sido verificadas como reales. No está muy claro, por ahora, el número exacto de cuentas que estarí­an en disposición de ser hackeadas.

hackers extorsion apple

Extorsionan a Apple, pero ya están siendo investigados

La propietaria de los iPhone dice que sus sistemas no han sido hackeados. Admite que está siendo extorsionada, pero que los datos pueden haber sido obtenidos de otras fuentes.

Al mismo tiempo, Apple ha explicado que está trabajando con un monitoreo continuo para prevenir accesos no autorizados. Afirma, además, que está trabajando codo con codo con la policí­a para averiguar qué es lo que está ocurriendo.

Así­, citamos literalmente el comunicado: «No ha habido ningún tipo de vulneración a los sistemas de Apple, ni en iCloud ni Apple ID. La supuesta lista de direcciones de correo electrónico y contraseñas pueden haber sido obtenidas de otros sitios de terceros que hayan sido hackeados.

Estamos supervisando activamente nuestros sistemas para prevenir el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios y de hecho, trabajamos con la policí­a para identificar a los criminales involucrados en el asunto.

Para protegerse contra este tipo de ataques, lo que recomendamos siempre a los usuarios es usar contraseñas seguras, que no sean las mismas para varios sitios. También es recomendable activar la autenticación en dos pasos».

Las contraseñas compartidas, un problema de seguridad

Cuando los usuarios se registran en un servicio, suelen repetir contraseñas. Están dados de alta en tantos sitios que es complicado acordarse de tantas claves de acceso. Y los hackers se aprovechan de ello.

Al hackear cualquier servicio, tratan de usar los detalles obtenidos para entrar en otras cuentas que pueden resultar más valiosas, como puede ser el servicio iCloud de Apple. Y esto es lo que podrí­a haber ocurrido aquí­.

Y no es la primera vez que sucede. En otras ocasiones, los hackers han intentado extorsionar a los usuarios usando la aplicación Buscar mi iPhone de manera remota. Han bloqueado los equipos hasta que recibí­an la compensación económica indicada.

cambiar clave apple

¿Qué tengo que hacer si soy usuario de Apple?

Si usas el servicio iCloud porque tienes un iPhone o un iPad, te recomendarí­amos reforzar desde este mismo momento la seguridad de tu cuenta. ¿Cómo hacerlo? Pues muy fácil. Accede a la página de restablecimiento de contraseña de Apple para modificar los datos de acceso.

Trata de elegir una contraseña que no se parezca en nada a las claves de acceso que usas actualmente para acceder a otros servicios, como por ejemplo el correo electrónico, las redes sociales y otros.

Es importante, en este sentido, que elijas una clave que incluya números y letras, en mayúsculas y minúsculas. Hazlo lo antes posible para evitar cualquier acceso o hackeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.