La Policí­a de Reino Unido usará drones patrulla

La lista de aplicaciones de los drones es casi infinita, como acaba de demostrar la Policí­a en Reino Unido. En concreto, los cuerpos de Devon y Cornwall están poniendo en marcha una plantilla de drones patrulla que vigilarán los territorios las 24 horas al dí­a.

Las pruebas para este proyecto comenzaron en 2015 y la Policí­a considera que todo está listo para el lanzamiento.

Drones patrulla para vigilancia policial y más funciones

El servicio de drones patrulla se mantendrá operativo todos los dí­as, las 24 horas. La Policí­a plantea su uso para cubrir diferentes necesidades: desde vigilancia y prevención, hasta asistencia en la localización de personas desaparecidas.

También se espera que los drones se puedan utilizar para perseguir o espiar a sospechosos de algún delito. Gracias al seguimiento durante varios dí­as, se podrá recopilar información suficiente y las pruebas necesarias del delito para poder detener a esas personas.

Aunque es un método que puede despertar sospechas y polémicas por la privacidad, los drones patrulla tienen varias ventajas. Al fin y al cabo, son herramientas que permiten reforzar la seguridad ciudadana y desempeñar funciones que no serí­an posibles sin asistencia tecnológica.

drones patrulla

Es probable que en el futuro haya más cuerpos de Policí­a usando drones patrulla para sus territorios

Además, los drones patrulla son mucho más baratos que otros dispositivos, como los helicópteros. Se pueden controlar remotamente y permiten ahorrar recursos humanos porque recopilan información por sí­ mismos mientras los agentes están desempeñando su labor en otro lugar.

Si las pruebas en Devon y Cornwell tienen éxito, es probable que otros cuerpos de Policí­a de otras ciudades inglesas se unan también a la iniciativa.

Mientras tanto, ya hay paí­ses que entrenan águilas para luchar contra drones de enemigos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.