La lista de aplicaciones de los drones es casi infinita, como acaba de demostrar la Policía en Reino Unido. En concreto, los cuerpos de Devon y Cornwall están poniendo en marcha una plantilla de drones patrulla que vigilarán los territorios las 24 horas al día.
Las pruebas para este proyecto comenzaron en 2015 y la Policía considera que todo está listo para el lanzamiento.
Drones patrulla para vigilancia policial y más funciones
El servicio de drones patrulla se mantendrá operativo todos los días, las 24 horas. La Policía plantea su uso para cubrir diferentes necesidades: desde vigilancia y prevención, hasta asistencia en la localización de personas desaparecidas.
También se espera que los drones se puedan utilizar para perseguir o espiar a sospechosos de algún delito. Gracias al seguimiento durante varios días, se podrá recopilar información suficiente y las pruebas necesarias del delito para poder detener a esas personas.
Aunque es un método que puede despertar sospechas y polémicas por la privacidad, los drones patrulla tienen varias ventajas. Al fin y al cabo, son herramientas que permiten reforzar la seguridad ciudadana y desempeñar funciones que no serían posibles sin asistencia tecnológica.

Es probable que en el futuro haya más cuerpos de Policía usando drones patrulla para sus territorios
Además, los drones patrulla son mucho más baratos que otros dispositivos, como los helicópteros. Se pueden controlar remotamente y permiten ahorrar recursos humanos porque recopilan información por sí mismos mientras los agentes están desempeñando su labor en otro lugar.
Si las pruebas en Devon y Cornwell tienen éxito, es probable que otros cuerpos de Policía de otras ciudades inglesas se unan también a la iniciativa.
Mientras tanto, ya hay países que entrenan águilas para luchar contra drones de enemigos.