Vodafone compartirá la red de fibra óptica de Telefónica

Telefónica y Vodafone han llegado a un acuerdo que beneficiará notablemente a la operadora roja. Gracias a él, Vodafone compartirá la red de fibra óptica de Telefónica. No solo en aquellos municipios que están sujetos a la regulación. También en otros en los que anteriormente no tení­a acceso. A partir de ahora, la compañí­a tendrá la posibilidad de completar la cobertura de sus redes de fibra óptica de forma extendida. Podrá así­ ofrecer servicios de televisión y de banda ancha ultra rápida.

Este acuerdo es una oportunidad muy buena para ambas empresas. Tanto por el grado de utilización, como por la optimización de la inversión o la eficiencia del despliegue. Además, los consumidores serán los principales beneficiarios. Tendrán a su alcance una mejor de cobertura y mejor servicio. Hay que señalar que Vodafone es la segunda operadora con más hogares en cobertura de fibra óptica del paí­s, con 9,5 millones.

Vodafone fibra acuerdos

Vodafone ofrecerá banda ancha ultra rápida de forma extendida

Un acuerdo histórico

Telefónica siempre se ha mostrado muy cauta para compartir su red de fibra óptica. Quizá se deba al hecho de que la ha pagado con fondos propios, lo que le ha otorgado más exclusividad. De hecho, no se puede negar que su infraestructura se diferencia claramente de la de la competencia. Sus principales rivales cuentan con redes de menor tamaño, construidas para no quedarse rezagados.

Ahora, con este acuerdo histórico, Vodafone podrá llegar a más hogares para ofrecer todo tipo de servicios, incluida la televisión. Las cifras del acuerdo no se han hecho públicas. En cualquiera caso, es cierto que con este acuerdo se beneficia claramente Vodafone. Pero, no podemos negar que parte de las facturas de los clientes de la operadora roja acabarán en Teléfonica. Es el precio a pagar por dar acceso a su fibra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.