Google Now, cómo personalizar tus tarjetas en Android y iPhone

El sistema de tarjetas de Google Now es una herramienta muy interesante para personalizar los contenidos e informaciones que nos proporciona Google. La de Mountain View recopila datos sobre nuestras preferencias. De este modo, es mucho más fácil proporcionarnos información útil sobre todo aquello que necesitamos durante la jornada.

Si todaví­a no has probado Google Now y sus tarjetas, hoy queremos ayudarte a usarlas. En realidad se trata de un sistema muy sencillo, que al fin y al cabo puede resultarte muy provechoso. ¿Quieres saber cómo personalizar tus tarjetas de Google Now en Android y iPhone? Sigue leyendo para descubrirlo.

Google Now, cómo personalizar tus tarjetas en Android y iPhone 1

Puedes personalizar tus tarjetas de Google Now con tus equipos de fútbol favoritos

Cómo personalizar tus tarjetas de Google Now

1. Lo primero que tienes que hacer es activar la herramienta. Si ya la has usado otras veces, sabrás que para poner en marcha Google Now solo tienes que acceder a través del botón de inicio. Normalmente tendrás un botón fí­sico. Tienes que mantenerlo presionado hasta que aparezca la pantalla de Google.

2. Deslí­zate a la parte inferior de la pantalla para ir viendo las tarjetas recomendadas. Aquí­ verás información relacionada con tus últimas búsquedas, intereses detectados por Google y otras cuestiones, como por ejemplo, el correo electrónico que hay en tu bandeja de entrada.

3. Cuando llegues a la parte inferior, tendrás acceso a la sección Más tarjetas para ti. Aquí­ podrás configurar tarjetas de Google Now personalizadas de aplicaciones y sitios web.

Google Now, cómo personalizar tus tarjetas en Android y iPhone 2

Las tarjetas de Google Now aprenden poco a poco 

Las tarjetas de Google Now van aprendiendo de nosotros

En realidad, el proceso no es definitivo ni automático. Las tarjetas de Google Now van aprendiendo de nosotros, así­ que el proceso de personalización será sobre la marcha.

1. Lo primero que hará Google Now es mostrarte las tarjetas que cree que pueden resultarte interesantes. No obstante, podrás personalizarlas todas. Lo único que tienes que hacer es pulsar con el dedo encima de los tres puntos de la parte superior de la tarjeta.

2. A continuación, elige Personalizar Mi Tablón. Verás que se trata de una información que se va ajustando a tus búsquedas, localización y demás caracterí­sticas puntuales.

3. Por ejemplo, imaginemos que te interesa ver los resultados de tu equipo de fútbol favorito. Puedes pulsar directamente en el botón para añadir nuevos equipos o modificar los existentes. De este modo, solo verás los partidos que se celebrarán próximamente, los resultados y otros encuentros interesantes.

4. Otra cosa importante que puedes personalizar: las noticias. Las tarjetas que verás estarán directamente relacionadas con las noticias que has consultado y que Google cree que pueden gustarte. Pero si no es así­, no te preocupes. Puedes ir descartando cada tarjeta deslizándola con el dedo hacia la derecha.

5. Si accedes a la sección de Configuración, podrás descartar las noticias de un medio o de un tema determinados.

6. A menudo, Google Now te preguntará si las tarjetas te resultan útiles. Marca Sí­ o No, de acuerdo con lo que pienses. El asistente lo anotará y te irá mostrando tarjetas cada vez más acertadas.

tarjetas google now

Hay otra manera de personalizar las tarjetas de Google Now

Otra manera de personalizar las tarjetas de Google Now

Si quieres acceder a la configuración general de las tarjetas de Google Now, también puedes hacerlo de otra manera:

1. Accede a Google Now y a continuación, pulsa en el menú de hamburguesa (son las tres lí­neas horizontales que hay en la parte superior izquierda de la pantalla).

2. Elige la opción Personalizar (tiene el icono de una varita mágica).

3. Ahora accederás al panel de personalización de Google Now. Desde aquí­ puedes ajustar la información de gran parte de las tarjetas. Podrás indicarle a Google cómo sueles desplazarte normalmente al trabajo, cuáles son tus deportes favoritos y responder preguntas de estas caracterí­sticas: ¿Quieres recibir novedades sobre el tiempo que hace donde trabajas?, ¿Quieres recibir novedades sobre el tiempo que hace donde vives? o ¿Quieres permitir que Google consiga información de seguimiento actualizada sobre las empresas de transportes?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.