La cámara del Samsung Galaxy S8 grabará ví­deos en super cámara lenta

Queda muy poco para que Samsung presente su buque insignia para 2017, el Galaxy S8. Tras muchos rumores, parece que también presentará el Samsung Galaxy S8 Plus, y que enterrará la gama Note, al menos durante un tiempo.

Ya tenemos un buen montón de rumores que nos hacen imaginarnos qué apariencia tendrá el teléfono. El aspecto de la cámara trasera era uno de los más controvertidos, ya que todo parecí­a indicar que seguirí­a siendo la misma que en el Galaxy S7:  un sensor de 12 megapí­xeles con apertura f/1.7.

Novedades en la cámara del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus

Sin embargo, desde Sammobile nos hablan de una nueva funcionalidad de ví­deo: permitirá grabar a  1000 fps. Esto es lo que se conoce como cámara súper-lenta. Ésta nueva caracterí­stica del Samsung Galaxy S8 ya se pudo ver el último MWC en el Sony XZ Premium. Al usar este modo, podemos ver movimientos que normalmente escapan al ojo humano. Y lo podemos hacer en la máxima resolución.

En la parte frontal, la cámara del Samsung Galaxy S8 sí­ tendrá, según reportes, alguna mejora. El sensor subirá de 5 a 8 megapí­xeles,  e incluirá autoenfoque.

samsung galaxy s8 bixby

Imagen que nos mostarí­a la cámara del Samsung Galaxy S8.

Escáner de iris

Además de la cámara fotográfica, tanto el modelo normal como el Samsung Galaxy S8 Plus contarán con una cámara RGB de 3,7 megapí­xeles, que funcionará como escáner de iris. Este tipo de identificación es uno de los que más han sonado en todos los mentideros de Internet, junto con el de reconocimiento facial.

Tanto Apple como Samsung parecen haber entrado en una guerra tecnológica, y la identificación parece la gran batalla. Todo indica que el iPhone 8 contará con ambos sistemas, el de reconocimiento facial y el escáner de iris. Ahora queda ver si Samsung se subirá a este barco también, aunque parece que va a ser el caso. Por ahora, ya sabemos que contará seguro con un lector de huellas dactilares, ubicado polémicamente al lado de la cámara trasera.

Otras caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8

Éstas últimas informaciones no hacen sino sumarse al resto de caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8 que ya conocí­amos. Entre ellas encontramos las relativas a la pantalla: el modelo estándar tendrí­a una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD. El Samsung Galaxy S8 Plus, por su lado, aumentarí­a su pantalla hasta las 6,2 pulgadas. En ambos casos, la pantalla será curvada, olvidándonos de la diferencia entre modelo normal y Edge.

En cuanto al procesador, hablarí­amos de un  Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2,45 GHz. La memoria RAM, tras muchos rumores que la poní­an en 6 GB, parece que finalmente será de 4 GB. Por último, todo apunta a que la GPU será una Adreno 540.

samsung galaxy s8

Así­ serí­a el Samsung Galaxy S8.

Respecto al almacenamiento, se contará con dos modelos, uno de 64 y otro de 128 GB, ampliables ví­a microsSD. Estas caracterí­sticas también serán válidas para el Samsung Galaxy S8 Plus. El sistema operativo, como era previsible, será el Android 7 Nougat.

Ya os hemos hablado de la cámara del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, pero nos queda comentaros sobre su autonomí­a. Por ahora, todo lo que sabemos es que se tratarí­a de una baterí­a de 3.000 mAh, con sistema de carga rápida y carga inalámbrica. Eso supondrí­a mantener la capacidad usada en el Galaxy S7 (y que tan bien ha resultado).

Al margen de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy S8, se espera un terminal con un precio que ronde entre los 850 y 950 euros, dependiendo del modelo. Cada vez queda menos para saberlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.