samsung galaxy s8 plus

Su lanzamiento está casi a la vuelta de la esquina. Aunque no los veremos en el Mobile World Congress 2017 de finales de febrero, la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S8 tendrá lugar – casi con toda probabilidad – el próximo 29 de marzo, aunque la fecha todaví­a no ha sido confirmada por Samsung. Esto significa que dentro de muy pocas semanas conoceremos la ficha técnica del modelo estándar, el Samsung Galaxy S8 y de su segundo de abordo, un modelo que el año pasado llevaba la denominación de Edge, pero que este año podrí­a desprenderse de ella, debido a que los dos teléfonos que saldrán a relucir ya contarán con pantallas curvadas. En las últimas semanas se han filtrado rumores que nos indicaban que la versión complementaria del Samsung Galaxy S8 se llamarí­a Samsung Galaxy S8 Plus en lugar de Samsung Galaxy S8 edge. Hoy esta sospecha ha quedado confirmada después de que haya aparecido una imagen con la denominación de Samsung Galaxy S8+.

La filtración ha llegado de la mano de Evan Blass, un habitual en este tipo de informaciones. Lo que ha hecho es publicar una captura en la que aparece la etiqueta oficial del dispositivo y en la que se lee perfectamente Samsung Galaxy S8+, lo que no harí­a más que confirmar las sospechas que hasta ahora apuntaban hacia esta posibilidad. La información que hasta ahora tenemos sobre la mesa nos indica que habrá dos Samsung Galaxy S8. El primero, que serí­a la versión básica, contarí­a con una pantalla de 5,8 pulgadas y disfrutarí­a de una resolución QHD. Con esta misma capacidad, el Samsung Galaxy S8+ que llegará estarí­a dotado con un panel mucho más grande, capaz de alcanzar las 6,2 pulgadas. Ambos modelos, eso sí­, tendrí­an la pantalla curvada hacia los dos lados y funcionarí­a a través de la tecnologí­a Súper AMOLED. Según estos datos, la superficie frontal de la pantalla alcanzarí­a un 83% de la extensión total. Así­, desaparecerí­an parte de los bordes y el botón de inicio, que dejarí­a de estar presente en el frontal del teléfono como elemento impertérrito.

samsung galaxy s8

Por lo demás, parece que Samsung tendrí­a la firme intención de alejarse de los sistemas de doble sensor que hemos visto últimamente en dispositivos punteros. En esta ocasión, tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8+ se darí­an a conocer con una cámara principal de 12 megapí­xeles y otra secundaria, ubicada en el frontal, con sensor de 8 megapí­xeles. Esta última, además, vendrí­a dotada con un sistema especial de reconocimiento de objetos que mejorarí­a mucho nuestras capturas. Es posible, por otra parte, que ambos dispositivos cuenten con un sensor de iris, como en su momento estrenó el Samsung Galaxy Note 7, y que también incluyan un lector de huellas dactilares, pero en este caso ubicado en la parte trasera del teléfono, junto a la cámara. El procesador elegido para la ocasión serí­a un Qualcomm Snapdragon 835, aunque puede que en muchos mercados – incluido el español – se incorpore un chip Exynos renovado.

La presentación podrí­a tener lugar a finales de marzo, así­ que debemos estar preparados para un lanzamiento al mercado a mediados de abril de este año. Y tú, ¿por qué modelo te decidirás?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.