denon pma-1600 portada

Los componentes de alta fidelidad siguen actualizándose. Los equipos destinados a los usuarios más audiófilos van mejorando para incluir una conectividad avanzada y adaptarse a los «nuevos tiempos». El Denon PMA-1600NE es una buena prueba de ello. Estamos ante un amplificador integrado con modo DAC para audio de alta resolución. Un amplificador que incorpora entrada USB, convertidor D/A y toda la tecnologí­a de audio de Denon. Vamos a repasar qué nos ofrece el amplificador Denon PMA-1600NE.

El Denon PMA-1600NE es un amplificador que ofrece una potencia de salida de 2 x 140 vatios a 4 ohmios. Este amplificador emplea la tecnologí­a Advanced UHC-MOS, que utiliza una cantidad mí­nima de elementos de amplificación de alta corriente para proporcionar una mejor calidad de sonido sin perder potencia. El circuito Advanced UHC-MOS utiliza una única configuración push-pull que elimina las desviaciones en la etapa de amplificación y logra un potente y equilibrado. Este circuito permite reproducir toda la gama de frecuencias.

denon pma-1600 frontal

Este amplificador incluye un chasis compuesto por seis bloques independientes que alojan el ecualizador de phono y los circuitos de entrada, los circuitos de control de volumen, los circuitos del DAC USB, los circuitos de amplificación, la sección de alimentación y la sección de control.

Un chasis que está fabricado con placas de acero de 1 milí­metro de grosor para proteger los circuitos de señal de las vibraciones externas y eliminar los efectos negativos de las interferencias entre los circuitos. La sección de alimentación está situada en la parte central e incorpora disipadores térmicos a cada lado. La intención es evitar que las vibraciones no deseadas afecten a la calidad del sonido. Además, las patas que soportan el elevado peso del transformador de potencia, los disipadores térmicos y el chasis están fabricadas en resina ABS, un material rí­gido y sólido.

denon pma-1600 trasera

El Denon PMA-1600NE emplea el procesamiento Advanced AL32 Processing Plus, que utiliza algoritmos de interpolación de datos y es compatible con la entrada de señales PCM de 384 kHz/32 bits de alta resolución. Estos algoritmos interpolan puntos que deberí­an existir antes y después de los puntos en grandes cantidades de datos para obtener una forma de onda uniforme similar a la de la señal original. Este sistema permite obtener un sonido muy detallado, sin interferencias, localizado con precisión, con una gran expresividad en las bajas frecuencias y extraordinariamente fiel al sonido original.

Por otro lado, este amplificador está equipado con un aislador digital de alta velocidad para controlar los ruidos de alta frecuencia procedentes de un ordenador conectado por USB o las entradas digitales. Además, los extremos de entrada y salida están aislados eléctricamente. Esto permite eliminar los efectos negativos del ruido de alta frecuencia sobre los circuitos de audio analógicos situados tras el convertidor D/A. La compañí­a también emplea una bobina secundaria especí­fica en el transformador de potencia de los circuitos digitales para eliminar el ruido de la fuente de alimentación.

denon pma-1600 negro

Por último comentar que el Denon PMA-1600NE ofrece funciones de DAC USB compatibles con señales de entrada DSD de 11,2 MHz y PCM de 384 kHz/32 bits de alta resolución. Los métodos de transmisión DSD son compatibles con la reproducción nativa en formato ASIO y DSD Audio over PCM Frames (DoP).

El amplificador Denon PMA-1600NE se puede encontrar en tiendas especializadas con un precio de 1.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.