iphone 8 apple

Este año se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone, así­ que todos los rumores apuntan a que Apple lo celebrará a lo grande. Y celebrarlo a lo grande significa presentar un dispositivo especial, que podrí­a ser bautizado como iPhone 8.

Aunque todaví­a faltan algunos meses para que se produzca el lanzamiento oficial, en las últimas semanas se han filtrado infinidad de rumores relacionados con su ficha técnica. Hoy tenemos sobre la mesa otro dato importante. Y es que Apple podrí­a abandonar el sensor Touch ID para dejar paso, según los analistas de JPMorgan, a un escáner 3D con láser de reconocimiento facial. Esto podrí­a significar, además, la desaparición del sistema de identificación de huellas dactilares, lo que tendrí­a sentido si prestamos atención a los rumores que nos hablan sobre la desaparición del botón fí­sico: ese espacio en el que normalmente se encuentran alojados los escáneres de huellas.

iphone 8 huellas

Sea como sea, lo fans de este mecanismo de identificación deben tener claro que todaví­a estamos en una prematura fase de rumores y que algunos de los expertos que pronostican la llegada de este sistema de reconocimiento facial, también consideran la posibilidad de que ambas herramientas funcionen integradas sin problemas en el mismo teléfono.

Para los consultores de JPMorgan el escáner facial 3D será un sistema de identificación más seguro que la herramienta TouchID y mucho más cómodo. No hay que perder de vista que el sensor no es del todo estable. Puede dejar de funcionar, por ejemplo, en condiciones de humedad.

Pero esto no es todo, porque la integración de este sensor podrí­a ser crucial para la entrada de Apple en el mundo de la realidad aumentada (AR) y virtual (VR). No obstante, la de Cupertino todaví­a está muy verde en este sentido y lo más probable es que los primeros productos no se den a conocer hasta bien entrado 2018.

Según los rumores, el próximo iPhone 8 llegará junto con los dos sucesores directos de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus actuales. Serán los iPhone 7s y iPhone 7s Plus. El dispositivo estrella, sin embargo, podrí­a presentarse equipado con una novedosa pantalla de 5,8 pulgadas, funcionando a través de la tecnologí­a OLED, en lugar de la clásica LCD. Para la fabricación de la pantalla, Apple habrí­a solicitado a Samsung la friolera de 160 millones de paneles OLED, lo que cubrirí­a el 80% de los iPhone que suele vender al año.

iphone 8 baterí­a

Se espera, por otra parte, que el nuevo iPhone 8 también cuente con una baterí­a más potente, pasando de los 1.960 miliamperios a los 2.700. Según los informes publicados hasta la fecha, esta podrí­a ofrecer un 38% más de capacidad con respecto a la que encontrábamos integrada en el modelo anterior.

Pero no todo son buenas noticias. La fabricación de las famosas pantallas OLED es mucho más costosa que las tradicionales LCD. Pero esto no es todo. La integración de esta baterí­a, cuyo montaje serí­a distinto al de los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, también serí­a más cara. Esto podrí­a hacer encarecer el precio de la fabricación y por supuesto, del iPhone 8 en el mercado, pudiendo incluso superar los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.