huawei mate 9

El Mate 9 es el phablet más potente de la firma china Huawei, se presentó hace unos meses y desde entonces sus grandes dimensiones y caracterí­sticas han sido muy bien valoradas por los usuarios. Por no hablar de su diseño, que es uno de sus puntos fuertes, pero”¦ ¿es resistente? ¿aguanta los arañazos, caí­das etc.? Afortunadamente lo podemos saber, gracias a los usuarios que publican test de durabilidad de los dispositivos. El Huawei Mate 9 ya ha pasado por una de estas pruebas, y te contamos como resiste.

El usuario en YouTube JerryRigEverything se dedica a subir ví­deos de test de durabilidad de los dispositivos más populares. Hace distintas pruebas para ver como de duro es el terminal. Aunque lo cierto es, que puede ser un poco doloroso ver al usuario ”˜destrozando”™ el móvil, estos tipos de ví­deos nos ayudan a saber si merece la pena gastarnos tanto dinero (600 euros en el caso del Mate 9) para tener un Smartphone, que al mí­nimo golpe se va a agrietar.

Una de las primeras pruebas es comprobar la durabilidad de la pantalla, para ello engancha una pegatina con distintos números para separar las distintas capas y rallarlas. Lo cierto es que el resultado final es bastante sorprendente, únicamente se rayan considerablemente la parte 6 y 7. Las demás solo rayadas superficiales. A continuación, pasa un cúter sobre la cámara frontal, la cual queda intacta. Donde vemos más arañazos es en el altavoz para las llamadas, que está construido en aluminio y bajo una fina capa de pintura, la cual hace que se raye con facilidad.

La segunda prueba es un poco más dolorosa. Se dispone a pasar el cúter por la parte trasera, que está construida en aluminio. Como podrí­amos esperar, se raya, y se raya mucho. Seguidamente, se dispone a comprobar el cristal de la cámara de la parte trasera, afortunadamente sale ilesa. Pero no podemos decir lo mismo de la lente con el láser auto-focus y el flash LED, al ser de plástico, resisten mucho menos. Por último, el lector de huellas, donde también quedan rayadas bastante pronunciadas. Además, el sensor deja de funcionar correctamente.

Mate 9 Roto

Con los laterales hace el mismo proceso, dejándolos con rayas muy pronunciadas. El Huawei Mate 9 tiene unas bandas de plástico en la parte trasera. Sí­, también le pasa el cuter, y sí­, también se raya con bastante facilidad. En los últimos minutos del ví­deo podemos ver cómo pasa un mechero por la pantalla, haciendo que los pixeles se quemen, pero vuelvan a la normalidad. Segundos después, dejando la pantalla intacta. Por último, decide doblar el terminal, la pantalla se despegue un poco del resto del cuerpo. Aun así­, el terminal sigue funcionando correctamente.

Es cierto que el Huawe Mate 9 no aguanta mucho las rayadas, sobretodo en la parte trasera. Pero en comparación de otros terminales de la misma gama, que también han pasado el test de durabilidad, es un terminal bastante durable. Supera con buena nota este test de resistencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.