Google Silicon Valley

Si fueras el CEO de una de las empresas más importantes del mundo, ¿qué le responderí­as a una niña de 7 años que te pide trabajo? La carta de Chloe Bridgewater se ha vuelto viral, todo después de la charla que tuvo con su padre y le contó justamente cómo funcionaba Google.

La conversación la ha rescatado el portal Mashable, y es que todo parte de una charla entre el padre y la hija, donde ella estaba haciéndole preguntas por el trabajo de su progenitor. Cuando le preguntó a Chloe que le gustarí­a ser de mayor y mencionó Google, ella preguntó qué era lo llamativo de esa empresa. Ahí­ fue cuando el padre le enseñó imágenes del campus de Silicon Valley, algo que enamoró a la pequeña.

Y después de ver estas imágenes, un plan empezó a trazarse en su cabeza. Sin tener muy claro cómo funciona eso de las cartas de recomendación o las solicitudes de empleo, lo más lógico era hacerlo como si fuese una carta. Así­ que esto fue lo que les envió:

«Querido Jefe de Google:

Mi nombre es Chloe y cuando sea mayor me gustarí­a trabajar en Google. También me gustarí­a trabajar en una fábrica de chocolate y nadar en los Juegos Olí­mpicos. Voy a nadar los sábados y los martes. Mi padre me ha dicho que puedo sentarme en los pufs, bajar por los toboganes y montarme en los karts si trabajo en Google. También me gustan los ordenadores y tengo una tablet para jugar.

Mi padre me ha dado un juego donde tengo que mover un robot arriba y abajo por unos cuadros, me ha dicho que será bueno para mi aprender de ordenadores.

Me ha dicho que me comprará un ordenador algún dí­a. Tengo siete años y mis profesores le han dicho a mis padres que soy muy buena en clase y también deletreando, leyendo y sumando. Mi padre me ha dicho que si sigo siendo buena y aprendiendo un dí­a seré capaz de trabajar en Google.

Mi hermana Hollie también es muy lista, pero le gustan las muñecas, sobre todo vestirlas, tiene cinco años.

Mi padre me dijo que enviara una solicitud para tener un empleo en Google. En realidad no sé qué es eso, pero dijo que una carta bastarí­a por ahora. Gracias por leerla, hasta ahora sólo habí­a enviado una y fue por Navidad. Adiós».

Carta niña 7 años a Google

La respuesta de Google

Como no podí­a ser de otra forma, y ante la carta que habí­a enternecido a media red, Sundar Pichai -CEO de Google-, le envió una respuesta.

«Querida Chloe. Muchas gracias por tu carta. Me encanta que te gusten los ordenadores y los robots y espero que continúes aprendiendo de tecnologí­a. Creo que si sigues trabajando duro y persiguiendo tus sueños puedes conseguir todo lo que te propongas, desde trabajar en Google a nadar en los Juegos Olí­mpicos. Estoy deseando recibir tu solicitud de empleo cuando hayas terminado el colegio 🙂 Todo lo mejor para ti y tu familia».

Esta historia tiene, además, un final feliz. Ya que la niña sufrió un accidente de coche años atrás, algo que le hizo perder mucha confianza. Ahora, la carta de Google ha conseguido subir su motivación al máximo. Así­ que recuerda, no dejes nunca de perseguir tus sueños.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.