Novedades de los aspiradores robot de Roomba

Probablemente haya pocas cosas tan útiles como un robot de limpieza. Desde que los tenemos en nuestras casas ya no hace falta coger la escoba (a no ser que hayas roto un vaso en mil pedazos). Hablamos de los robots Roomba. Se encargan de aspirar nuestra casa y alfombras. Lo hacen con bastante precisión y, además, recogen partí­culas que serí­a imposible eliminar con los útiles de limpieza de toda la vida.

Ahora llegan con innovaciones interesantes. iRobot, la propietaria de los aspiradores Roomba, acaba de presentar novedades importantes para su Serie 900.

Con esta nueva versión del famoso robot de limpieza los usuarios sabrán en todo momento qué rincones ha limpiado con precisión y qué otros (si es así­) no ha dejado tan relucientes.

¿Cómo lo hará? Pues con un mapa de limpieza, llamado Clean Map. En realidad el servicio está integrado dentro de una aplicación llamada iRobot Home, disponible tanto para iOS como para Android.

La herramienta funciona a través de un sistema de navegación con mapas visuales de las diferentes estancias de nuestra casa. Para ello también hay que contar, lógicamente, con una Roomba de la serie 900 conectada a la red inalámbrica.

roomba 900 app

Las Roomba 900 nos mandará los informes de limpieza al móvil

Los informes de limpieza, al móvil

Al terminar con el proceso de limpieza (ya sea activado manualmente o programado), el robot nos mandará al móvil los informes de limpieza. Estos no solo nos indicarán cuánto tiempo ha pasado el robot limpiando cada uno de los rincones de nuestro hogar. También nos indicará cuáles son las partes más sucias de cada estancia.

Esto es fácil de saber. Habitualmente los lugares más sucios son aquellos por los que más transitamos, pero puede que algunos rincones que en principio están escondidos acumulen mucho más polvo sin que nos demos cuenta. Esto a partir de ahora nos lo dirá la propia Roomba.

Además, para ayudarnos a proporcionar un mantenimiento adecuado al robot, recibiremos notificaciones para indicarnos cuál es su estado de limpieza.

Más adelante, la serie 900 de Roomba promete integrarse con Alexa, el asistente de Amazon. De este modo, podremos poner los robots en marcha con sencillos comandos de voz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.