5 complementos útiles para Google Drive

Google Drive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Google. Se trata de una herramienta muy útil si gestionas muchos documentos y colaboras con otras personas. De hecho, es una opción que te irá de perlas si habitualmente necesitas compartir archivos muy pesados.

Otra ventaja importante tiene que ver con el hecho de poder tener guardados en la nube documentos vitales. Funciona como copia de seguridad eterna. Así­ no tendrás que preocuparte por nada si el ordenador se te estropea o si de repente pierdes el móvil.

Y hablando de móvil. Gracias a Google Drive también podemos acudir a todos nuestros archivos en cualquier momento. Esto te vendrá fenomenal si sueles trabajar en la oficina, en casa, pero también en la cafeterí­a o mientras esperas el tren.

Lo que hoy queremos ofrecerte, sin embargo, tiene que ver con nuestra experiencia con Google Drive a través del navegador. Si usas Chrome, hoy es tu dí­a de suerte. Aquí­ tienes cinco complementos que te resultarán muy útiles.

guardar en google drive

Puedes guardar rápidamente lo que quieras a la nube de Google Drive

1. Guardar en Google Drive

Los complementos o extensiones se instalan fácilmente en el navegador. Eso sí­, tendrás que usar Chrome. El primero que te proponemos se llama Guardar en Google Drive y es justamente lo que dice su tí­tulo. Al instalarlo, habilitarás un pequeño icono en la parte superior derecha de la pantalla.

Te servirá para guardar cualquier cosa que encuentres por el camino en Google Drive. Puedes pulsar en el botón que te indicamos y el contenido se guardará en forma de captura de pantalla o de archivo, si el formato lo admite. También puedes guardar información pulsando con el botón derecho encima y eligiendo la opción de guardar en Google Drive.

sincronizar en dropbox

También puedes sincronizar los contenidos de Google Drive en Dropbox

2. Sincronizar con Dropbox

Puede que seas fiel a Google Drive, pero la mayorí­a de usuarios profesionales usan otros servicios de almacenamiento en la nube al mismo tiempo. Son complementarios y pueden resultarnos útiles en diferentes contextos.

Con Sync Google Drive podrás sincronizar todos los contenidos que quieras con otras herramientas, como Dropbox. Esto incluye copias de seguridad. Además de Dropbox, que es un clásico, podrás sincronizar información con Salesforce, SharePoint, Evernote, Box, OneDrive, Egnyte, Basecamp y Gmail.

guardar texto google drive

3. Almacenar texto en formato plano

Otra funcionalidad interesante es la que nos proporciona esta extensión. Se llama Save Text for Google Drive y te permite guardar texto plano. Imagina que lees un texto interesante y quieres guardar un fragmento para leer o usar después. O que estás haciendo un trabajo y necesitas recopilar información.

No hace falta que guardes mil enlaces. Selecciona los fragmentos que más te interesan. Si tienes instalada la extensión, podrás elegir almacenarlos directamente a Google Drive.

google notas drive

4. Añadir Notas desde Google Drive

Si trabajas casi siempre con Google Drive abierto, apreciarás muchí­simo esta extensión o complemento. ¿Por qué? Pues porque te permite hacer algo tan sencillo como crear notas desde dentro. Se llama Notes for Google Drive.

Esto te resultará de ayuda si necesitas anotar ideas y recordatorios sobre aquello en lo que estás trabajando en ese momento. O sobre tareas que tengas que hacer después. Podrás acceder siempre a tus anotaciones sin salir del navegador (ni tan siquiera de Google Drive).

google drive búsquedas rápidas

 

5. Búsquedas rápidas

Y terminamos con otra herramienta que te ayudará con la organización de todo lo que tienes almacenado en Google Drive. Si te pasa como a mí­ y llevas mucho tiempo usando esta herramienta para casi todo, lo más probable es que tengas un verdadero lí­o de archivos.

Si no has tenido la precaución de organizarlo todo en carpetas, puede que te pierdas buscando archivos. Para esto sirve precisamente este complemento. Se llama Quick Search for Google Drive y lo único que hace es añadir un sistema de búsquedas dentro de la barra del navegador, pero especí­fico para Google Drive. Escribe “drive” y acto seguido teclea el nombre de archivo que estás buscando. Es fácil y rápido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,