Los robots dinosaurios, nuevos recepcionistas de hotel

Cada vez que llegas a un hotel, te diriges hacia el puesto de recepción para hacer el denominado ‘check in’, que te den las llaves y que te expliquen un poco el horario del desayuno o la situación de la habitación. Solo que ahora en Japón los encargados de esa labor serán a partir de ahora unos robots dinosaurios. Así­ como lo escuchas, los nuevos recepcionistas del hotel serán unos dinosaurios.

Ha sido un hotel de Tokio, llamado Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay, que con 100 habitaciones ahora quieren dotar a sus huéspedes de una experiencia “fascinante”. Una de las curiosidades de hacer esta complicada apuesta es que están a muy poca distancia del parque temático Disneyland -en Corea del Sur ya existe justamente un parque temático de robots-.

Así­ será como estos dinosaurios se encargarán de asignar las habitaciones a los visitantes, además, hablarán varios idiomas. Pero como siempre, tiene una lectura negativa. Los autómatas harán que el hotel pase de tener veinte empleados a tan solo seis. La diversión de los huéspedes tiene un coste, y en este caso, humano.

Los robots dinosaurios, nuevos recepcionistas de hotel 1

Eso sí­, los dinosaurios tendrán compañí­a. En el hotel habrá una papelera que también será un autómata y estará paseando por la recepción del hotel. A nivel decoración, una pecera con peces robóticos. No hará falta un humano que la cuide.

Y en cuanto llegues a la habitación, allí­ te esperará la robot Katia. Entre varias de sus funciones, está la de la predicción del tiempo, también le podremos pedir que nos encienda o nos apague la televisión, además del aire acondicionado.

Si estás deseando ir, que sepas que la habitación puede ir desde los 115 euros la noche hasta los 250 euros en caso de que queramos una doble.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.