iRobot Roomba 980

El Roomba 980 es la nueva joya de la corona de iRobot. Un robot aspirador que supone un salto adelante en sus funciones inteligentes con un modo de limpieza más ordenado. Y es que este robot es capaz de realizar un mapeado de la casa para identificar muebles y tenerlos en cuenta a la hora de pasar por la habitación. Además, este modelo incorpora conexión WiFi de modo que podemos sincronizarlo directamente con un smartphone y controlarlo desde una app. Y todo ello con un tiempo de limpieza extendido de hasta dos horas que le permitirá llevar a cabo un repaso a fondo antes de volver a la base y recargarse. Este dispositivo deberí­a llegar a España antes de que acabe el año a un precio que podrí­a rondar los 900 euros (si nos fijamos en su precio de referencia en Estados Unidos). Te contamos todos los detalles.

Una de las principales novedades que nos trae el nuevo Roomba frente a modelos anteriores como el iRobot Roomba 880 es su capacidad para mapear la casa que está limpiando a través de varios sensores en la parte superior que rebotan en las paredes y analizan los obstáculos que se encontrarán a lo largo de sus programas de limpieza. Curiosamente, la compañí­a estadounidense también ha querido hacer este dispositivo «a prueba de gatos». Es decir, que si nuestra mascota se sube en la parte superior del robot para dar un paseo (es algo que en mi casa nunca pasó) el Roomba 980 podrá seguir realizando sus tareas de forma normal con los datos que ha recogido antes. Otra e las ventajas con las que nos quiere encandilar este útil compañero de la limpieza de la casa son unos sensores en la parte inferior que son capaces de analizar el tipo de suelo por el que pasa el robot. De esta forma, por ejemplo, si nos enfrentamos a un suelo más difí­cil de limpiar como una alfombra se aumenta automáticamente el rendimiento del modelo.

iRobot Roomba 980

Por otra parte, otro de los puntos fuertes de este robot es su conectividad WiFi. Gracias a ello, tendremos la posibilidad de conectar este equipo con nuestro smartphone y controlarlo directamente a través de una app dedicada. Una forma sencilla y muy intuitiva para disfrutar de un uso más completo del robot. Como es habitual en estos equipos, habrá que limpiar de forma periódica su compartimento para suciedad. Este proceso es bastante sencillo ya que podemos desenganchar dicho compartimento y tirar la suciedad a la basura.

También nos ha gustado el hecho de que este robot aguante hasta dos horas de funcionamiento continuo antes de tener que recargarlo. Se trata de una cifra bastante competitiva que nos deberí­a permitir llevar a cabo una limpieza completa de la casa de una sola vez. Pero incluso si no llega a completar sus tareas, el Roomba 980 vuelve automáticamente a la base y en cuanto se recarga continua con el trabajo donde lo habí­a dejado. El iRobot Roomba 980 llegará al mercado español antes de que acabe este año a un precio que podrí­a rondar los 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.