2017, el año en que Android superará a Windows

Desde la aparición de los sistemas operativos móviles, Microsoft se ha encontrado en jaque permanente. Pese a seguir dominando entre los PC, la realidad muestra que son los móviles y las tabletas los productos más deseados. Los ordenadores portátiles y los de sobremesa, lejos del ámbito del trabajo, han perdido parte de su atractivo.

Ahora, la empresa StatCounter ha recopilado datos y nos ofrece una visión global de 2017 para que veamos cómo se encuentran las cosas. En esas mediciones hemos podido encontrar los niveles de implantación de los sistemas operativos mayoritarios. Sus resultados muestran que Microsoft tiene razones para preocuparse

Android, cerca del trono

Windows sigue siendo el sistema predominante, con un 38, 59 por ciento de cuota de mercado. Sin embargo, Android le sigue muy de cerca, con un 37, 42 por ciento, poco más de un punto porcentual por debajo. Google muestra así­ el poderí­o de su sistema, implantado en el 90 por ciento de los sistemas móviles.

Android 7 Samsung Galaxy Tab S2

Android 7 Nougat, la última versión del sistema operativo.

Windows sin embargo, apenas alcanza el uno por ciento de uso en dispositivos móviles. Pese a las mejorí­as que supone Windows 10 respecto a Windows 8, no ha recibido apoyo de público ni marcas. Y en un mundo las lí­neas móviles se cuentan por miles de millones, eso es un problema.

Sumando iOS y OS X, los sistemas operativos de Apple alcanzarí­an el 18 por ciento de cuota de mercado.  Linux, por su lado, se quedarí­a en un 0,77 por ciento.

Tiempos de cambio

Teniendo en cuenta el ritmo de cambio, lo más probable es que durante este año 2017, Android será el sistema más usado. Microsoft presentó Windows 10 como un sistema versátil tanto para ordenadores como dispositivos móviles, pero lejos de las tabletas y los convertibles, no parece haber mucho más movimiento .

Google lanzó Chrome OS, pero todaví­a no ha hecho un asalto definitivo al mundo de los ordenadores. El dí­a que lo haga, podrí­a ser el principio del fin del gigante tecnológico por excelencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.