Han tardado nueve dí­as en hackear la Nintendo SwitchHace solamente nueve dí­as se lanzaba al mercado la esperada videoconsola Nintendo Switch. Pues no mucho le ha durado la alegrí­a completa a la compañí­a de videojuegos nipona, porque parece ser que un hacker, que responde al nick de qwertyoruiop, ha reivindicado un ataque a la novedosa consola.

El hacker, según informa la web Venturebeat.com, ha logrado introducirse en el sistema de la consola portátil y hackearla poniendo una imagen donde se ve a la Nintendo Switch con una pantalla donde el hacker ha puesto su nombre y la palabra «Done» («Hecho» o «Conseguido»).

Parece que se ha tratado de un ataque «pací­fico» y que el usuario solo tení­a el reto de lograr el hackeo sin tratar de perjudicar a la compañí­a. Para lograr su particular hito este atacante (qwertyoruiop) ha aprovechado una vulnerabilidad en el navegador de Nintendo Switch.

Nintendo Switch, hackeada

Modificando su ‘jailbreakMe’

Las páginas web expertas en seguridad comentan que el hacker ha logrado entrar y saltarse las medidas de seguridad de la videoconsola a través de una modificación en su «jailbreakMe». Gracias a ello ha podido introducirse en el navegador web que viene preinstalado en el sistema operativo de iOS que trae consigo la Nintendo Switch. Se trata de la versión 9.3.

Nintendo Switch, hackeada

Habrá que esperar a ver si Nintendo ahora lanza una actualización para reforzar la seguridad de su dispositivo, ya que este supuesto hackeo demuestra que su seguridad no es total ni absoluta. Para los usuarios todaví­a no queda del todo claro si ataques así­ pueden afectar a la seguridad de sus datos personales así­ como tampoco se sabe si en el futuro posibles ataques piratas pueden lograr un acceso libre y gratuito a los juegos de la videoconsola.

Algunos dí­as atrás te comentábamos si merecí­a la pena comprar la Nintendo Switch. Y además, te hablábamos de cuatro accesorios que recomendábamos comprar para utilizarla en todo su esplendor y de forma más completa.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.