Samsung|10 Marzo 2017 11:22 am

Comparativa Huawei P10 Plus Vs Samsung Galaxy S7 edge


Comparativa Huawei P10 Plus Vs Samsung Galaxy S7 edge

Hoy ponemos frente a frente a dos de los dispositivos más aclamados del momento. El Huawei P10 Plus, anunciado en la pasada edición del Mobile World Congress, y el Samsung Galaxy S7 edge se van a ver las caras en esta comparativa para conocer mejor sus principales diferencias y virtudes. Básicamente estamos ante dos equipos solventes, muy actuales y con características de alta gama. A pesar de llevar en el mercado un año, el Galaxy S7 edge es un digno rival. Estamos seguros de que puede ser capaz de competir con cualquier móvil actual, incluido este nuevo buque insignia de Huawei. ¿Queréis comprobarlo?

Diseño

Las primeras diferencias las vamos a encontrar a nivel de diseño. El Huawei P10 Plus cuenta este año con un aspecto ligeramente renovado. La compañía ha añadido un chasis más resistente construido en metal, con un nuevo método de construcción con corte de diamante. El resultado es una mayor durabilidad y solidez. Además, se ha incluido una amplia gama de colores. Se han introducido hasta ocho tonalidades distintas para que podamos personalizar el dispositivo a nuestro gusto. Los más destacados son los nuevos verde y azul. Otro de los cambios, quizá el más evidente, lo encontraremos en su parte trasera. El P10 Plus ya no dispone del lector de huellas dactilares en este lugar, la compañía lo ha trasladado en esta ocasión a la parte frontal, en el propio botón de inicio.

El Huawei P10 es además delgado y estilizado. Sus medidas exactas son 153.5 x 74.2 x 7.2 milímetros y su peso 165 gramos. El dispositivo es un poco menos grueso que el Galaxy S7 edge, aunque un poco más pesado. Y es que el pantalla curva de Samsung dispone de un grosor de 7,7 milímetros, pero su peso es de solo 157 gramos, por lo que destaca sobre todo en su ligereza. Este modelo, pese a que ya lleva en el mercado algunos meses, no defrauda en absoluto en cuanto a diseño. Presenta una carcasa muy futurista, fabricada en aluminio y cristal. Se trata de un aluminio un 30% más resistente a las caídas y un 20% más resistente a arañazos.

Samsung Galaxy S7 edge diseño

Otra de sus grandes ventajas, que lo colocan por delante a su competidor, es que tiene certificación IP68. Esto significa que el terminal es resistente al polvo y puede sumergirse en agua en hasta un metro de profundidad durante media hora.

El Samsung Galaxy S7 edge presenta un diseño más futurista que su competidor, con carcasa de aluminio y cristal

Huawei P10 diseño

Pantalla

Ambos modelos montan una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Llegan a alcanzar una densidad de 534 píxeles por pulgada, muy apropiada para la realidad virtual. En este aspecto los dos se comportan del mismo modo, pero el Galaxy S7 edge cuenta con una enorme ventaja con respecto a su rival. Su pantalla se curva a ambos lados, lo que le confiere funciones especiales. Es decir, no tendremos que pasar por la pantalla principal para realizar algunas tareas, podemos hacerlo desde la propia pantalla.

Samsung Galaxy S7 edge pantalla edge

¿Qué significa esto? Que desde su panel curvo podremos ver notificaciones, conocer la previsión meteorológica, llamar a algún contacto, o enviarle algún mensaje, entre otras muchas cosas. Todo esto, como decimos, sin pasar por la pantalla principal, por lo que conseguiremos ganar en comodidad y rapidez. Aparte no tendremos que hacer sufrir demasiado a la batería, ya que conseguiremos ahorrar más autonomía.

El Samsung Galaxy S7 edge cuenta con una pantalla curvada a ambos lados con funciones especiales

Procesador, memoria y sistema operativo

En cuanto a potencia, el Huawei P10 Plus y el Galaxy S7 edge están muy igualados. El Huawei P10 Plus incorpora este año un procesador Kirin 960, fabricado por la propia compañía. Se trata de un chip de ocho núcleos, con cuatro de ellos funcionando a 2,4 GHz y los otros cuatro trabajando a una velocidad de 1,8 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali-G71. En lo que respecta a la memoria RAM y a la capacidad de almacenamiento interno, el dispositivo llega en dos versiones diferentes. La primera combina 4 GB de RAM con 64 GB de memoria interna. La segunda sube hasta los 6 GB de RAM y los 128 GB de memoria interna. En cualquiera de ellas podremos ampliar la capacidad mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB.

Huawei P10 Plus potencia

Por su parte, el Samsung Galaxy S7 está alimentado por un procesador Exynos 8890 de cuya fabricación se ha encargado la propia Samsung. Este Soc presume de ocho núcleos de potencia, cuatro funcionando a 2,3 GHz y los cuatro restantes a 1,6 GHz. En este caso, solo tendremos opción a una única versión con una memoria RAM de 4 GB y 32 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante le uso de tarjetas microSD de hasta 200 GB). De este modo, en este apartado la balanza se inclina al lado del Huawei P10 Plus. Su potencia es algo mayor, con un procesador algo más rápido y una opción de memoria RAM y almacenamiento superior (con 6 GB y 128 GB de memoria interna).

Ficha comparativa

Huawei P10 Plus Samsung Galaxy S7 edge
Pantalla 5.5 pulgadas, QHD de 2.560 x 1.440 píxeles (534 ppp) 5,5 pulgadas, QHD de 2.560 x 1.440 píxeles (534 ppp)
Cámara principal 20 MP + 12 MP, f/1.8, OIS, óptica Leica 12 + 12 megapíxeles (sensor dual), f/1.7, OIS
Cámara para selfies 8 MP, f/1.9 5 megapíxeles, f/1.7
Memoria interna 64 y 128 GB 32 GB (alrededor de 18 GB libres)
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 200 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,4 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz), 4/6 GB RAM Procesador propio de ocho núcleos Samsung Exynos 8890 (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz)
Batería 3.750 mAh 3.600 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1 Android 6.0.1 Marshmallow (actualizable a Android 7)
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac BT 4.2, A-GPS, microUSB
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro Aluminio y cristal
Dimensiones 153.5 x 74.2 x 7.2 milímetros (165 gramos) 150.9 x 72.6 x 7.7 milímetros (157 gramos)
Funciones destacadas Sensor de huellas sensor de huellas, IP68, pantalla curvada con funciones especiales
Fecha de lanzamiento Marzo Disponible
Precio 700 euros (64 GB/4 GB RAM) o 800 euros (128 GB/6 GB RAM) Desde 550 euros

 

El sistema operativo también es un claro indicativo de que el Galaxy S7 edge es un móvil que ya cuenta con un año. Este teléfono llega de serie con Android 6.0 Marshmallow. El Huawei P10 Plus ya lo hace con Android 7 junto a la capa de personalización EMUI 5.1. De todas formas, actualmente ya es posible actualizar el Galaxy S7 edge a Nougat. El proceso es muy sencillo y se realiza mediante OTA, sin necesidad de cables.

Ya sabéis que Android 7 ha aterrizado con numerosas mejoras con respecto a su antecesor. Podemos citar entre ellas el nuevo sistema multiventana, que permite disfrutar de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Además, la función de ahorro de energía Doze también se ha perfeccionado, mostrándose ahora mucho más inteligente.

Samsung Galaxy S7 edge potencia

El Huawei P10 Plus y el Samsung Galaxy S7 edge están muy igualados en cuanto a rendimiento

Cámara

Las diferencias más significativas las vamos a encontrar en el apartado fotográfico. Hablamos de diferencias a nivel técnico, puesto que todavía está por ver qué tal responde el P10 Plus. Lo sabremos en el momento en el que podamos hacer pruebas con él. Sabemos de sobra que el Galaxy S7 edge lo hace perfectamente. El dispositivo captura imágenes con una calidad que no deja indiferente. Una vez dicho esto, el nuevo modelo insignia de Huawei monta un sensor monocromo con resolución de 20 megapíxeles y otro sensor en color de 12 megapíxeles. Para su fabricación ha trabajado codo a codo con Leica. La asiática ha informado de que los nuevos sensores hacen uso de píxeles más grandes. Esto quiere decir que son capaces de captar más luz, por lo que la calidad de las fotografías es mayor. También hay que destacar la apertura de f/1.8 y estabilizador de imagen óptico. El nuevo móvil también dispone de autoenfoque híbrido cuatro en uno y un zoom óptico híbrido de dos aumentos.

En la parte delantera, Huawei ha incluido en el  P10 Plus una cámara con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1.9.

Huawei P10 Plus camara

La cámara trasera del Samsung Galaxy S7 edge es realmente una maravilla. Como os cometamos, pudimos hacer pruebas con ella y las imágenes que se consiguen tienen una calidad estupenda. Para este modelo la surcoreana introdujo una tecnología llamada Dual Pixel,que consiste en hacer uso de dos sensores simultáneamente. Concretamente, la cámara del Galaxy S7 edge monta dos sensores con resolución de 12 megapíxeles (12 + 12 megapíxeles). La apertura de este objetivo se sitúa en f/1.7. También cuenta con flash de doble LED o estabilizador de imagen óptico. Otro de los puntos en los que Samsung se ha esforzado más es en el tamaño de sus píxeles. En lugar de 1 micra que marcan los sensores tradicionales, la cámara de Samsung dispone de píxeles con tamaño de 1,44 micras. De este modo, cada píxel logra más información (más del 50% más) y los colores de las fotos se muestran con más definición y nitidez.

Esta cámara dual está capacitada para grabar vídeos en ultra alta resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles con una apertura de f/1.7.

Samsung Galaxy s7 edge camara

Ambas cámaras cuentan con sensores duales. En el caso del Huawei P10 Plus con sello Leica

Autonomía y conectividad

Tanto el Huawei P10 Plus como el Samsung Gaalxy S7 edge equipan baterías a la altura, de similar capacidad, que van a responder a todo lo que le pidamos durante, por lo menos, una jornada completa. El Huawei P10 Plus incorpora una batería de 3.750 miliamperios. La del Galaxy S7 edge es de 3.600 miliamperios. Aunque todavía no hemos podido probar cómo se comporta la del móvil de Huawei, sí pudimos hacerlo con Samsung. Nuestra experiencia fue muy positiva. El dispositivo fue capaz de aguantar una media de un día de uso sin necesidad de ser cargado. Es importante destacar aquí su función de carga rápida, pudiéndose cargar completamente en poco más de una hora y media.

Huawei P10 Plus batería

A nivel de conectividad no vamos a tener ningún inconveniente con ninguno de los dos terminales. Como imaginaréis ofrecen lo último en este campo. Esto es Bluetooth, GPS, compatibilidad con redes 4G LTE, WiFi 802.11ac o chip NFC. Eso sí, el Huawei P10 Plus cuenta también con puerto USB tipo C, una ventaja añadida sobre su rival. El lector de huellas dactilares está presente en ambos.

El Huawei P10 Plus y el Samsung Galaxy S7 edge serán capaces de aguantar una jornada completa sin cargarse

Conclusiones

Si lo que estás buscando es un teléfono de gama alta, con diseño elegante y resistente, no dudes porque cualquiera de los dos va a darte lo que necesitas. Realmente decantarse por uno u otro dependerá mucho de lo que estés buscando en algunos apartados especiales. El Huawei P10 Plus sobresale un poco en cuanto a potencia gracias a su versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su cámara es similar, aunque ofrece mayor resolución. En cualquier caso, la del Galaxy S7 edge está capacitada para grabar vídeos en alta resolución. La batería del P10 Plus es ligeramente superior, pero no se esperan tiempos de autonomía mucho más prolongados. Eso sí, dispondréis de puerto USB tipo C, tan de moda en la actualidad.

Samsung GAlaxy S7 edge conclusiones

Decidirse por el Galaxy S7 edge también es apuesta segura. Ofrece aún solvencia y responde perfectamente a las exigencias actuales. Aunque ya lleva un año en el mercado, ha conseguido igualarse a algunos de los gamas altas actuales, como a este Huawei. El terminal de Samsung puede encontrarse desde 550 euros. El P10 Plus empezará a estar disponible a partir del 16 de marzo desde 700 euros. Está claro que el precio es otra de sus diferencias a tener en cuenta.

3 Comentarios

  • son moviles muy bueno pero prefiero un AGM, un amigo tiene uno y tiene mas de 3 años y y no tiene nada ni un picada, y hoy dia esta marca saco su buque insignia que es el AGM X! que no tiene nada q envidiarle a esta gama de moviles y lo mejor es que este AGM es super resistente.

  • Samsung sin duda ya no está siendo realista con la relación calidad/precio… creo que se ha contagiado de Apple ( a ellos les encanta vender la idea que su software es lo mejor del mundo y algunos le creen ) xP… cómo quiero que los chinos empiecen a mandar productos como Agm para que estas “grandes” marcas reaccionen >:)

  • Samsung S7 edge no tiene camara dual, como podéis decir eso? Ni la tiene el S8

Dejar un Comentario