Boomerang, un servicio de streaming con los dibujos clásicos

Todos aquellos niños de los 60,70 y 80 habrán disfrutado sin duda con las aventuras de Tom y Jerry, así­ como también de Bugs Bunny. Ahora aparece una opción para que esos niños ya adultos pasen la experiencia a otra generación, a través del streaming.

Se llamará Boomerang, y ha sido anunciado por Time Warner para la próxima primavera. El servicio de streaming será equivalente al actual servicio por cable que ya funciona hace años en EEUU, con el añadido de poder disfrutarse en diferentes plataformas, como tablets, móviles o plataformas como Apple TV y Amazon Fire.

El catálogo de tí­tulos será de lo más suculento: Bugs Bunny, Scooby-Doo, Tom y Jerry, los Picapidera, los Supersonicos, y así­ hasta un total de 5.000. Además de los episodios clásicos, se ofrecerán algunos nuevos, y además incluirán algunas series inéditas y actuales. Una de ellas será Dorothy y el Mago de Oz, una comedia de fantasí­a.

los picapiedra

Disponiblidad

Time Warner no ha hecho mención estricta al alcance geográfico de esta nueva plataforma. El hecho de pasar de ser un canal de cable a un servicio de streaming harí­a mucho más fácil el paso a sistemas de otros continentes, pero aún así­ tendrí­a que considerarse primero como una buena inversión.

Los datos que ya se han adelantado sobre precios están en dólares, seguramente una señal de que el  lanzamiento se producirá inicialmente en los Estados Unidos. Existirán dos tarifas, una mensual de 5 dólares  y una anual de 40 dólares.

El éxito rotundo de plataformas como Netflix o Spotify en España demuestran que es un buen negocio, es por ello que poco a poco han ido apareciendo en nuestro paí­s plataformas como HBO GO  o Amazon Prime Video. Pese a que Boomerang va dirigido a un sector muy concreto, los niños, no serí­a raro que muy pronto lo viésemos llegar a nuestro paí­s. Nostálgicos, cruzad los dedos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.