El fabricante chino ZTE ha llegado cargado de terminales al evento de móviles más importante de Europa. Hablamos del Mobile World Congress de Barcelona, donde ha presentado nuevos móviles para el mercado occidental, una revisión de su buque insignia y el móvil con la conexión a Internet más rápida del mundo.

Gracias a su directora de marketing en España, Jia Wei, hemos conocido cada uno de estos aspectos dentro del MWC. Por un lado está el móvil ZTE Blade V8, que llega para satisfacer la gama media del mercado móvil. Eso sí­, con caracterí­sticas Premium. Prueba de ello es su pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara principal dual para conseguir diferentes efectos como fotos 3D o un lector de huellas integrado en el botón de inicio. Todo ello por 270 euros. Además, ha llegado acompañado de otros hermanos más pequeños: los ZTE Blade V8 Lite y V8 Mini. Terminales con menor tamaño de pantalla y caracterí­sticas y precio algo más ajustados.

Tampoco han perdido la oportunidad, durante este evento, de mostrar sus buenas relaciones con Google. Y es que el ZTE Axon 7 se ha actualizado a Android 7.0 Nougat. Algo que no solo ofrece más caracterí­sticas y acceso a los últimas aplicaciones, sino también al sistema Daydream. Se trata de las nuevas gafas de realidad virtual de Google, que llegan acompañadas con un mando para controlar de forma más cómoda estas experiencias virtuales.

El móvil más rápido del mundo

Pero ha sido el móvil con conexión a Internet más rápida del mundo del momento el que ha acaparado más miradas. De momento es un prototipo, pero ya ha demostrado en pruebas de laboratorio que es capaz de alcanzar casi 1 Gbps. Algo que le permitirí­a reproducir ví­deos de 360 grados en calidad 4K en streaming. O incluso almacenar en la nube a la misma velocidad que lo harí­a en la memoria interna. Eso sí­, para ello primero hay que actualizar las redes al 5G. Algo que empezará a verse a finales del 2017.

Así­ ha sido el paso de ZTE por el MWC de 2017

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.