Sennheiser GSX 1200, sonido de otro mundo para tus juegos

La marca Sennheiser es bien conocida por sus auriculares, desde modelos económicos hasta de muy alta gama y también para jugadores. Pero también fabrican amplificadores para ellos y tarjetas de sonido externas. En esta categorí­a se encuadra la nueva GSX 1200: un amplificador dedicado a jugadores con las máximas exigencias. Cuesta 250 euros.

Llamativo diseño

A simple vista choca la habitual sobriedad de los productos Sennheiser con este llamativo amplificador. Pero su diseño, además de acompañar al de ordenadores para “gamers”, tiene su relación con la facilidad de uso. Está pensado para jugadores profesionales o semiprofesionales, dedicados a eSports. Incorpora un avanzado algoritmo que simula en auriculares estéreo un sistema envolvente 7.1 para poder situar al jugador en la escena.

Sennheiser_GSX-1200-PRO trasera

Además tiene potencia de cálculo para permitir ajustes independientes para el sonido y música del juego, y las conversaciones. También es posible pasar de usar altavoces a auriculares sin desenchufar cables (tiene tomas para ambos).

Convertidor DAC interno

La Sennheiser GSX 1200 Pro se conecta al ordenador (compatible PC y Mac) y procesa las señales digitales de audio. Con la conversión externa al ordenador, liberamos la CPU de esa carga. Sobre todo eliminamos interferencias y ruidos para mejorar la calidad del sonido.

A través del amplificador se pueden controlar los niveles de audio del juego (efectos y música) por separado de las comunicaciones (conversación). Además de múltiples ajustes de ecualización, se puede adaptar la reverberación para “encajar” el espacio sonoro al fí­sico del juego y de nuestra habitación.

Pantalla táctil

Como las versiones anteriores de este amplificador, el Sennheiser GSX 1200 cuenta con pantalla táctil negra con indicadores rojos. La información disponible está a la vista y es fácil seleccionar lo que queramos ajustar sobre la marcha, con mí­nima distracción del juego.

Después de un ajuste, la pantalla reduce su brillo para evitar deslumbrar o distraer. Volverá a brillar si acercamos la mano, al detectar que queremos cambiar algo. También puede conmutar de los altavoces a los auriculares para comunicaciones si detecta nuestra voz.

Sennheiser_GSX-1200-PRO

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.