El fabricante francés Alcatel vuelve a sorprender y revolucionar la gama media. En esta ocasión lo ha hecho al presentar un terminal con una carcasa repleta de luces. Se trata del Alcatel A5 LED, un terminal de gama media de 200 euros con caracterí­sticas ajustadas para su precio. Sin embargo, son las luces que incorpora lo que realmente llama la atención de este terminal.

El Alcatel A5 LED cuenta con una carcasa posterior extraí­ble que integra 34 LED de colores. Esto le permite lucir a placer con diferentes tonos, a diferentes ritmos o incluso para mostrar detalles legibles en el dorso del terminal. Pero lo mejor es que es personalizable. Un punto en el que Alcatel ha puesto el acento.

Gracias a su aplicación de configuración, este Alcatel permite avisar mediante luces al usuario. Es posible establecer notificaciones especiales para avisar de un nuevo mensaje de WhatsApp, un mensaje de Twitter o una notificación en Facebook. Pero no solo eso, también cuenta con diferentes modos para lucir al ritmo de la música o según la configuración que desee el usuario. Todo ello pudiendo alternarlo con un movimiento del terminal o mediante su aplicación.

Un terminal de gama media

Respecto al apartado técnico, este A5 LED cuenta con un procesador de ocho núcleos. Está acompañado de 2 GB de memoria RAM para resolver cualquier tarea. Suficiente para mover cualquier aplicación actual con soltura, aunque lejos de soportar los juegos más exigentes del momento. Su pantalla es de 5,2 pulgadas y resolución HD (720 pí­xeles). Integra una cámara principal de 8 megapí­xeles con flash dual, y una cámara para selfies de 5 megapí­xeles. Su baterí­a es de 2.700 mAh y desde Alcatel afirman que aguanta todo el dí­a. Eso sí­, si se activa su carcasa de LEDs, entorno a un 10 o un 15 por ciento de esta carga será consumida por esta caracterí­stica.

Alcatel presenta su móvil A5 LED en el MWC de 2017

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.