Samsung desarrolla un proyecto de realidad virtual para evitar el ciberacoso

Uno de los grandes problemas que viven los jóvenes de hoy en dí­a es el acoso, ya que no solo se da en los colegios a nivel fí­sico, también en las redes -el año pasado un joven se suicidaba por el acoso en las redes sociales-. Por este motivo Samsung ha desarrollado un proyecto de realidad virtual.

Para llevar a cabo este proyecto se han unido Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la intención de ponerle fin a una de las lacras de hoy en dí­a, el acoso escolar.

En cuanto al proyecto, han desarrollado un ví­deo de realidad virtual en el que se recrea un caso de ciberacoso entre adolescentes en un colegio resolviéndolo los propios alumnos.

Para hacerlo más realista, el ví­deo se basa en los códigos de comunicación afines a los alumnos de hoy en dí­a, para que se sientan identificados con la grabación.

Desde «Asignatura Empatí­a» buscan la involucración de los alumnos para resolver los problemas de acoso. Usando las gafas Samsung Gear VR intentan que haya más empatí­a con la ví­ctima, con lo cual el se entienda mejor cómo siente ser acosado.

El hecho de hacerlo mediante realidad virtual, es que el aprendizaje a través de una visualización es de un 90% frente al 5% que se consigue a través de la lectura.

Samsung Gear VR

El ciberacoso, en auge

Además, un 70% de los alumnos menores de 15 años en España ha estado implicado en un caso de ciberacoso, ya sea como ví­ctima o como acosador. Además, uno de cada cuatro casos es a través de las nuevas tecnologí­as.

El teléfono móvil se ha convertido en la herramienta de acoso e intimidación más usada, con insultos, amenazas, difusión de fotos o ví­deos comprometidos. Las chicas son las principales ví­ctimas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.