Ahora sí. El Samsung Galaxy S8 ya se ha convertido en uno de los teléfonos más esperados del año. Tras la presentación de grandes equipos como el Huawei P10 o el Sony Xperia XZ Premium, el próximo evento importante al que debemos asistir de manera obligada será el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus.
Y aunque por ahora Samsung no se ha manifestado al respecto, a estas alturas de la película contamos con todo tipo de rumores y publicaciones sobre la mesa. Tampoco no han faltado las imágenes. Sin ir más lejos, hoy hemos visto unas imágenes bastante reveladoras del que podría ser un Samsung Galaxy S8 real.
El Samsung Galaxy S8 no llegará al mercado solo. Parece que habrá dos versiones que destacarán por contar con pantallas que se doblan hacia los bordes. ¿Esto que significa? Que desaparece la denominación «Edge» y a cambio llega la Plus. El primer dispositivo contaría con una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el segundo se presentaría con una de 6,2.
Sabemos que en ambos casos la tecnología elegida será la Súper AMOLED, de la que Samsung es fabricante, con una resolución Quad HD que nos servirá para disfrutar de contenidos multimedia en una calidad estupenda.
Las imágenes que se han ido publicando en las últimas horas nos han ofrecido nuevas pistas sobre el diseño. Sabemos que el equipo estará fabricado con una mezcla de cristal y metales, pero poco más. Las imágenes desvelan un dispositivo que prescinde del botón de inicio clásico, de modo que el sensor de huellas podría ir ubicado en dos sitios distintos. El primero podría ser por debajo de la pantalla. El segundo en la parte trasera, justo por debajo de la cámara.
Las imágenes que por ahora tenemos no nos dejan adivinar si el sensor se incluirá en la parte trasera o si, por lo contrario, estará camuflado debajo del panel principal. Hay disparidad de opiniones en este sentido, así que no podremos confirmarlo hasta el momento del lanzamiento.
Se espera que los equipos tampoco se queden cortos en cuanto a rendimiento. Así, lo más probable es que lleguen equipados con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, dotado con una arquitectura de ocho núcleos y luego 4 GB de RAM. No obstante, lo más probable es que los Samsung Galaxy S8 que lleguen a Europa lo hagan con un procesador Exynos. Se trataría de un chip desarrollado en el seno de la propia Samsung.
Se espera que pueda estar disponible con 64 GB de memoria, aunque luego esta podrá ampliarse con tarjetas microSD. Esperamos que como mínimo puedan ser de 256 GB, aunque tampoco nos extrañaría que esta capacidad extra pudiera alcanzar los 2 TB.
Hay otros rumores que nos hablan sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S8 – y también su versión Plus – se den a conocer con un sistema de doble cámara, con sensor de 12 megapíxeles. Al incluir dos sensores, las imágenes podrían tener una calidad superior, porque el dispositivo contaría con información de dos fuentes ofrecernos una imagen más nítida y colorida.
En la parte frontal podríamos encontrar un sensor de 8 megapíxeles que nos vendría muy bien para hacer selfies. Pero esto no es lo mejor que tendríamos en la parte delantera. Porque Samsung habría pensado en incorporar el famoso sensor de iris del Samsung Galaxy Note 7 en esta nueva generación de su buque insignia.
De este modo, además de identificarse con el lector de huellas, los usuarios también podrían hacerlo mediante la lectura de iris: un sistema mucho más seguro, rápido y fiable.
Sobre su puesta de largo tenemos datos extraoficiales, pero más que probables. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S8 podría presentarse en un evento especial el próximo 29 de marzo. A partir de ese momento, lo más probable es que las dos versiones del dispositivo puedan llegar al mercado a partir de abril. Seguiremos atentos para informarte.
a mí me ha encantado que no han mejorado el procesador Qualcomm Snapdragon; pero lo que me enamora es que la durabilidad está evolucionando 🙂 Yo de momento me quedo con mi agm a8 gama media… personalmente más acorde a lo que necesito.
Hala! Yo también en la gama media me quedo con el AGM A8; que por 160 euros para mí es una cosa que … uff !! 🙂