Nuevas fotos del Samsung Galaxy S8 con salida para auriculares

El Mobile World Congress 2017 ya se ha terminado, pero lo cierto es que todaví­a quedan novedades importantes para este año 2017. Uno de los lanzamientos más esperados será el del Samsung Galaxy S8, que llegará junto con el Samsung Galaxy S8 Plus, y que se posicionará como actual buque insignia de la compañí­a surcoreana.

Ahora se acaban de publicar unas fotos en las que el Samsung Galaxy S8 se muestra fí­sicamente. Podrí­a tratarse de una unidad de prueba, pero lo cierto es que muestra con bastante precisión cómo será el equipo en realidad.

samsung galaxy s8 fotos

Lo vemos de frente, de lado y del revés. Las imágenes han sido publicadas por BGR y mostrarí­an el aspecto real del Samsung Galaxy S8. Si estas imágenes terminan siendo verdaderas, estarí­amos ante el modelo que dentro de unas semanas llegará a las tiendas. El Samsung Galaxy S8 normal contarí­a con una pantalla Súper AMOLED de 5,8 pulgadas.

En cambio, el Samsung Galaxy S8 Plus tendrí­a un panel un poco más grande, que alcanzarí­a las 6,2 pulgadas. Ambos disfrutarí­an de una resolución Quad HD, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una calidad superior a la hora de reproducir contenidos multimedia de calidad.

Sea como sea, parece que los dos (y esto es lo que se ve en estas imágenes) tendrí­an un panel curvado hacia los dos lados. De ahí­ que la denominación “Edge” que hací­a referencia a los bordes curvados de una de las versiónes del S7 o del S6 haya desaparecido definitivamente.

samsung galaxy s8 caracterí­sticas

A juzgar por las imágenes que acaban de publicarse, el Samsung Galaxy S8, en realidad, no tendrí­a un diseño muy distinto al del Samsung Galaxy S7 edge o el Samsung Galaxy Note 7 que se presentó el pasado verano. Ambos integraban una pantalla AMOLED extendida hacia los bordes. Y esto es justo lo que avistamos en las fotografí­as recién publicadas.

Esto significa que el ajuste y la sujeción de ambos equipos, tanto del Samsung Galaxy S8 como del S8 Plus, serán muy cómodos y agradables al tacto a pesar de sus dimensiones.

El modelo que aparece en las imágenes es de un color negro brillante, pero todo apunta a que el dispositivo se dará a conocer en más tonalidades. Aunque en esta filtración no se habla de colores, en otras ocasiones han aparecido datos que confirmaban modelos de color negro, gris y oro, además de dos versiones en rojo y morado.

samsung galaxy s8 salida auriculares

La salida para auriculares, presente

Las imágenes que acaban de publicarse desvelan una novedad importante. Los nuevos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus contarán con una salida de 3,5 milí­metros para auriculares.

Esto no serí­a novedad, si no fuera por el caso de Apple, que en los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus decidió eliminar este tipo de conexión para, entre otras cosas, simplificar el hecho de hacer sus dispositivos resistentes al agua y al polvo.

Así­, los nuevos equipos de Samsung contarán con dicho conector, pero es que además, serán todaví­a más resistentes al agua que los iPhone 7, al contar con la certificación IP68 en lugar de IP67.

Una maquinaria interna poderosa

Los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus tienen contar necesariamente con una maquinaria poderosa. Los rumores hablan sobre la posibilidad de que el teléfono incluya un procesador Qualcomm Snapdragon 835, aunque esto solo serí­a para la variante de Estados Unidos. La apuesta para los modelos europeos, y por supuesto españoles, serí­a de un procesador Samsung Exynos, compatible con 4 GB de memoria RAM.

Se espera, además, que ambos teléfonos se pongan a disposición del gran público en una versión con 64 GB de almacenamiento interno, siempre ampliable con tarjetas microSD que podrí­an llegar a 256 GB o en el mejor de los casos, a 2 TB.

samsung galaxy s8 rumores

Un sistema de cámara doble y reubicación de ciertos elementos

Las imágenes publicadas no revelan datos sobre el sistema de la cámara, porque lo cierto es que no muestran el teléfono por la parte trasera. Sin embargo, los rumores siguen apostando por una doble cámara de 12 megapí­xeles, con sensores y flash.

Al mismo tiempo, hay que indicar que el sensor de huellas habrí­a cambiado de ubicación, porque la pantalla se habrí­a extendido hasta los bordes inferiores. No sabemos, en este caso, si el lector estarí­a por debajo de la pantalla o si, contrariamente a lo visto hasta, estarí­a en la parte trasera, junto con la cámara fotográfica.

La cámara frontal podrí­a tener un sensor de 8 megapí­xeles y justo al lado, encontrarí­amos el lector de iris que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 7. Esto ofrecerí­a un plus de seguridad a los usuarios, que podrí­an identificarse de una manera todaví­a más cómoda y segura.

Lo que sí­ se ve a simple vista es que los botones de encendido y de volumen estarí­an en uno de los bordes laterales, mientras que la tecla de inicio estarí­a junto con la de acceso directo a Samsung Bixby, el nuevo asistente de Samsung. Se incluirí­a, aparte del conector para auriculares tradicional, una entrada USB de Tipo C.

Sobre su lanzamiento todaví­a no hay nada escrito, pero lo más probable es que tenga lugar el próximo 29 de marzo. Su llegada al mercado podrí­a producirse al cabo de un par de semanas, justo a mediados de abril.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,