El Mobile World Congress 2017 ya se ha terminado, pero lo cierto es que todavía quedan novedades importantes para este año 2017. Uno de los lanzamientos más esperados será el del Samsung Galaxy S8, que llegará junto con el Samsung Galaxy S8 Plus, y que se posicionará como actual buque insignia de la compañía surcoreana.
Ahora se acaban de publicar unas fotos en las que el Samsung Galaxy S8 se muestra físicamente. Podría tratarse de una unidad de prueba, pero lo cierto es que muestra con bastante precisión cómo será el equipo en realidad.
Lo vemos de frente, de lado y del revés. Las imágenes han sido publicadas por BGR y mostrarían el aspecto real del Samsung Galaxy S8. Si estas imágenes terminan siendo verdaderas, estaríamos ante el modelo que dentro de unas semanas llegará a las tiendas. El Samsung Galaxy S8 normal contaría con una pantalla Súper AMOLED de 5,8 pulgadas.
En cambio, el Samsung Galaxy S8 Plus tendría un panel un poco más grande, que alcanzaría las 6,2 pulgadas. Ambos disfrutarían de una resolución Quad HD, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una calidad superior a la hora de reproducir contenidos multimedia de calidad.
Sea como sea, parece que los dos (y esto es lo que se ve en estas imágenes) tendrían un panel curvado hacia los dos lados. De ahí que la denominación «Edge» que hacía referencia a los bordes curvados de una de las versiónes del S7 o del S6 haya desaparecido definitivamente.
A juzgar por las imágenes que acaban de publicarse, el Samsung Galaxy S8, en realidad, no tendría un diseño muy distinto al del Samsung Galaxy S7 edge o el Samsung Galaxy Note 7 que se presentó el pasado verano. Ambos integraban una pantalla AMOLED extendida hacia los bordes. Y esto es justo lo que avistamos en las fotografías recién publicadas.
Esto significa que el ajuste y la sujeción de ambos equipos, tanto del Samsung Galaxy S8 como del S8 Plus, serán muy cómodos y agradables al tacto a pesar de sus dimensiones.
El modelo que aparece en las imágenes es de un color negro brillante, pero todo apunta a que el dispositivo se dará a conocer en más tonalidades. Aunque en esta filtración no se habla de colores, en otras ocasiones han aparecido datos que confirmaban modelos de color negro, gris y oro, además de dos versiones en rojo y morado.
La salida para auriculares, presente
Las imágenes que acaban de publicarse desvelan una novedad importante. Los nuevos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus contarán con una salida de 3,5 milímetros para auriculares.
Esto no sería novedad, si no fuera por el caso de Apple, que en los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus decidió eliminar este tipo de conexión para, entre otras cosas, simplificar el hecho de hacer sus dispositivos resistentes al agua y al polvo.
Así, los nuevos equipos de Samsung contarán con dicho conector, pero es que además, serán todavía más resistentes al agua que los iPhone 7, al contar con la certificación IP68 en lugar de IP67.
Una maquinaria interna poderosa
Los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus tienen contar necesariamente con una maquinaria poderosa. Los rumores hablan sobre la posibilidad de que el teléfono incluya un procesador Qualcomm Snapdragon 835, aunque esto solo sería para la variante de Estados Unidos. La apuesta para los modelos europeos, y por supuesto españoles, sería de un procesador Samsung Exynos, compatible con 4 GB de memoria RAM.
Se espera, además, que ambos teléfonos se pongan a disposición del gran público en una versión con 64 GB de almacenamiento interno, siempre ampliable con tarjetas microSD que podrían llegar a 256 GB o en el mejor de los casos, a 2 TB.
Un sistema de cámara doble y reubicación de ciertos elementos
Las imágenes publicadas no revelan datos sobre el sistema de la cámara, porque lo cierto es que no muestran el teléfono por la parte trasera. Sin embargo, los rumores siguen apostando por una doble cámara de 12 megapíxeles, con sensores y flash.
Al mismo tiempo, hay que indicar que el sensor de huellas habría cambiado de ubicación, porque la pantalla se habría extendido hasta los bordes inferiores. No sabemos, en este caso, si el lector estaría por debajo de la pantalla o si, contrariamente a lo visto hasta, estaría en la parte trasera, junto con la cámara fotográfica.
La cámara frontal podría tener un sensor de 8 megapíxeles y justo al lado, encontraríamos el lector de iris que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 7. Esto ofrecería un plus de seguridad a los usuarios, que podrían identificarse de una manera todavía más cómoda y segura.
Lo que sí se ve a simple vista es que los botones de encendido y de volumen estarían en uno de los bordes laterales, mientras que la tecla de inicio estaría junto con la de acceso directo a Samsung Bixby, el nuevo asistente de Samsung. Se incluiría, aparte del conector para auriculares tradicional, una entrada USB de Tipo C.
Sobre su lanzamiento todavía no hay nada escrito, pero lo más probable es que tenga lugar el próximo 29 de marzo. Su llegada al mercado podría producirse al cabo de un par de semanas, justo a mediados de abril.