La web de noticias que obliga a hacer un test para comentar

La sección de comentarios de cualquier web suele ser el perfecto coladero para los trolls, esos agitadores cuya misión, simplemente, es la de tocar las narices. De esto sabe mucho imdB: hace poco cerraba sus foros. Era tal la cantidad de comentarios racistas y de cariz violento que la finalidad del mismo se  habí­a perdido. ya la gente no discutí­a sobre pelí­culas. Se dedicaban a insultar.

Un test decide si puedes comentar o no en su página

Y es en Noruega donde han decidido cortar por lo sano y evitar que los trolls inunden la sección de comentarios. Ahora, si quieres comentar, tienes que hacer un test. Como lees. Y de eso se trata. Si quieres comenzar una discusión, o responder a alguien, tienes que demostrar que te has leí­do la noticia. Así­ de radical y consecuente. Porque ¿Para qué querrí­a alguien comentar una noticia que no ha leí­do? Exacto, únicamente para meter cizaña.

Los lectores de NRK, la radiotelevisión pública noruega, se han encontrado con una sorpresa. Al acceder a las noticias e ir a comentarla, se han encontrado con una serie de preguntas acerca del texto que acababan de leer. Una vez lo hubiesen completado con éxito, podí­an comenzar a escribir en la caja de comentarios.

preguntas del test para comentar

Como podemos ver en la captura a continuación (traducción cortesí­a de Google), el cuestionario es tipo test. El mecanismo es simple: se elige la respuesta y se valida. Un método original y, creemos, muy eficaz para ir erradicando a los trolls. Si esta iniciativa tiene éxito, esperamos que los demás medios hagan lo propio.

De un tiempo a esta parte, tanto Facebook como Twitter han tomado conciencia acerca del peligroso rol del troll en Internet. Acoso cibernético, noticias falsas… Todo para manipular y crear confusión. Con esta iniciativa, Noruega se apunta un tanto. ¿Para cuando el resto de páginas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.