IMDb web
¿Hay alguien que todaví­a no conociera IMDb? Si uno es aficionado al cine seguro que la tendrí­a como uno de los sitios y lugares de referencia obligados para consultar todo tipo de datos y nombres sobre pelí­culas, series directores, galardones, actores y actrices, taquilla, etc.

Pues hemos podido saber recientemente que noticias no muy positivas se ciernen sobre ella. La base de datos del mundo del celuloide, propiedad de la todopoderosa compañí­a Amazon, ha optado por cerrar a partir del próximo 20 de febrero sus foros de discusión entre usuarios. Una decisión difí­cil y que posiblemente causará polémicas y controversias para todos sus usuarios.

Este es el comunicado oficial de la página donde explica su decisión y alega diversos motivos. Uno de ellos, por ejemplo, es la crudeza que se vive por parte de varios usuarios en sus opiniones airadas y al parecer poco constructivas, lo que ha desembocado quizá en algunas serias quejas privadas hacia la web. El mensaje dice, tal cual: «hemos concluido que los mensajes en IMDb no proveen una experiencia positiva o útil para la mayorí­a de nuestros más de 250 millones de usuarios mensuales a nivel mundial».

IMDb foto

Esto también afectará, además de a los mensajes en foros, a los mensajes privados entre usuarios, que tampoco estarán disponibles a partir de dicha fecha.

Constituye una pena que al final el hecho de que existan trolls y ciertos «usuarios tóxicos» vertiendo comentarios no educados obligue a potentes portales a tener que cerrar esta posibilidad de debate. Esto también ocurrió con portales de gran envergadura en EE.UU. como Popular Science o National Public Radioquienes decidieron eliminar sus opciones de comentarios ante situaciones de similar calado.

Así­ pues, la idea de que los usuarios puedan dar opiniones y contrastar sus valoraciones cinéfilas, comentando en las fichas de las pelí­culas en IMDb, quedará como un recuerdo lejano. Por el momento, podrán seguir haciéndolo hasta el próximo 19 de febrero pero a partir del 20 todo quedará «cerrado» y en el olvido.

IMDb ha optado por dejar este margen de aproximadamente dos semanas para que los usuarios puedan intercambiar información entre ellos y seguir en contacto en el futuro de forma privada. Tocará, por tanto, dar opiniones sobre cine en otros lugares o buscar alternativas.

Por último, cabe recordar que en el top 250 de la página como pelí­culas mejor valoradas siguen copando los tres primeros puestos Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption) y El Padrino I y II a continuación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.