Galaxy Tab S3 S Pen

Samsung tendrí­a la intención de anunciar en la próxima edición del Mobile World Congress la Galaxy Tab S3, una tableta de la que se lleva hablando algún tiempo en numerosas filtraciones. El dispositivo contarí­a con caracterí­sticas de gama alta y además podrí­a llegar con un S Pen integrado. Este pequeño detalle le harí­a diferenciarse claramente de otros modelos de la compañí­a, y completar mejor el resto de funcionalidades. La Galaxy Tab 3 montarí­a una pantalla de 9,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y vendrí­a gobernada de serie por Android 7.1. Sigue leyendo para conocer todos los datos que tenemos.

La nueva tableta Galaxy Tab S3 de Samsung podrí­a aterrizar en el mercado con un atractivo extra. Medios como PhoneArena coinciden en que este modelo llevarí­a un S Pen, el popular lápiz óptico de la surcoreana que está incluido en los dispositivos de la gama Note. Por lo que imaginamos su funcionamiento serí­a el mismo. Gracias al S Pen podrí­amos escribir correos o notas de manera más fácil, o dibujar en aplicaciones nativas. Todo esto sin ayuda de los dedos. Teniendo en cuenta que se espera que la tableta monte una pantalla de 9,7 pulgadas (con resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles), el S Pen serí­a un compañero bastante apropiado.

Galaxy Tab S3 tableta S Pen

Recientemente, la Galaxy Tab S3 pasó por una prueba de rendimiento dejando al descubierto parte de sus caracterí­sticas. El equipo estarí­a alimentado por un Qualcomm Snapdragon 820, un procesador que vendrí­a acompañado de 4 GB de memoria RAM. De confirmarse este dato, se tratarí­a de un conjunto bastante apropiado para realizar diferentes tareas a la vez sin problema, o hacer uso de aplicaciones pesadas de la Google Play. La capacidad de almacenamiento interno serí­a de 32 GB o 128 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Nos imaginamos, por tanto, que habrí­a varias versiones de esta tableta.

Samsung S Pen

La Samsung Galaxy Tab S3 dispondrí­a de un sensor principal de 12 megapí­xeles y de una cámara secundaria de 5 megapí­xeles para selfies. Para tratarse de una tableta disfrutarí­amos de un apartado fotográfico bastante bueno, sobre todo para realizar capturas en viajes o cuando no tengamos la cámara o el móvil a mano. En lo que respecta al apartado conexiones, los rumores aseguran que la Galaxy Tab S3 equiparí­a un puerto USB tipo C, un añadido muy recomendado para traspasar archivos de forma más rápida. Como es lógico, también se espera con WiFi, 4G, NFC, Bluetooth o GPS. Por lo demás, el nuevo equipo de Samsung llegarí­a gobernado por Android 7.1, la última versión de la plataforma móvil de Google, que ofrece caracterí­sticas destacadas, entre ellas una mejora de la función Doze (que ahora es mucho más inteligente) o el nuevo sistema multiventana, que nos permite hacer uso de dos aplicaciones simultáneas desde la misma pantalla del dispositivo.

La Samsung Galaxy Tab S3 serí­a anunciada a finales de febrero en el Mobile World Congress. La firma surcoreana tiene programado un evento para el 26 de febrero, un dí­a antes de que la mayor feria de la movilidad del año abra sus puertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.