Alcatel Plus 12, una tablet con 4GB de RAM y Windows 10

Aún hay marcas que apuestan por el mercado tablet, aunque no deja de ser cierto que las ventas han caí­do notablemente en los últimos años. Si Samsung presentaba en el MWC su nueva gama Galaxy Book de 12 y 10 pulgadas, Alcatel se una con una tablet de casi 12 pulgadas y centrada, principalmente, en tareas de ofimática. Es, por ello, una tablet de ligero peso (no llega a los 600 gramos) y muy indicada tanto para estudiantes como para personas que, por trabajo, tienen que viajar mucho.

Como decimos, la nueva tablet de Alcatel se llama Plus 12 y en ella podemos contar con una pantalla de 11.6 pulgadas a una resolución fullHD, lo que nos da una densidad de pí­xeles por pulgada de 19o, una cifra nada exorbitante pero sí­ suficiente para tareas de ofimática.

Eso sí­, si queremos una tablet, principalmente, para consumir contenido multimedia, quizás deberí­amos tener en cuenta otras opciones: esta tablet es muy adecuada para estudiantes que quieren sacarle todo el partido a la parte de ofimática: procesadores de texto, hojas de cálculo y contabilidad, etc.

un tablet especial para estudiantes

¿Con qué procesador contamos en la Alcatel Plus 12?

En la tablet Alcatel Plus 12 especial para ofimática contamos con un discreto Intel Celeron N3350, procesador Dual-core a 2400 MHz que, unido a una memoria RAM de 4GB nos va a dar un rendimiento funcional para, repetimos, tareas de oficina no demasiado exigentes. Así­, es ideal para un estudiante en su dí­a a dí­a.

En cuanto al almacenamiento interno, nos encontramos con 64GB de memoria ROM, una cifra nada desdeñable pero que, si queremos, podemos aumentar los 128 con tarjetas microSD.Por supuesto, contamos en esta nueva tableta de Alcatel con sistema operativo Windows 10, lo que facilitará el uso a aquellas personas con portátiles o PC de sobremesa que compartan dicho sistema.

 

Conectividad, autonomí­a y algunas sorpresas

Un punto que nos ha gustado en esta nueva tablet Alcatel Plus 12 es su autonomí­a, pues vamos a disponer nada menos que de casi 7.000mAh. A esto tenemos que añadirle los 2.580mAh del teclado, que lleva la tablet incorporado y con el que vamos a poder colocar la tablet de diferentes formas para adecuarla a la tarea que estemos llevando a cabo en ese momento.

Algunos extras que también nos han llamado la atención: esta Alcatel Plus 12 será capaz de convertirse en router y dar conectividad WiFi a 15 dispositivos a la vez, además de incluir sensor de huellas dactilares que, combinado con el servicio Windows Hello de inicio seguro de Windows 10 aportará un extra de blindaje en en nuestro equipo.

inicio seguro en windows 10

Además, por supuesto, contamos con conexión 4G, WiFi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 4.2, USB reversible tipo C y otro normal en el que podrás cargar cualquier dispositivo que tenga salida USB. Como vemos, una conectividad suficiente, repetimos, para el uso doméstico y estudiantil del dí­a a dí­a.

Disponibilidad y precio

Si estás interesado en adquirir esta nueva tablet Alcatel Plus 12, hemos de decirte que  has de esperar un poco, pues estará disponible para su venta a partir del mes de junio de este mismo año. Tendrá un precio de 500 euros, así­ que si estás dispuesto a asumir el desembolso, puede ser una buena opción de compra para, repetimos, aquellos usuarios poco exigentes y quieran una tablet convertible muy ligera y con una gran autonomí­a.-

Alcatel Plus 12

Pantalla 11.6, FHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (190ppp), IPS LCD
Cámara principal
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Intel Celeron N3350 Dual-core, 2400 MHz

4 GB RAM

Baterí­a 6900 mAh
Sistema operativo Windows 10
Conexiones BT 4.2, GPS, A-GPS, USB de tipo C, sensor de huellas
SIM Sí­
Diseño
Dimensiones 284 x 175 x 7.9  milí­metros (599 gramos)
Funciones destacadas Tethering hasta a 15 dispositivos diferentes
Fecha de lanzamiento Junio 2017
Precio 500 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.