Cómo convertir un ví­deo de YouTube a MP3

Todos hemos querido alguna vez descargar el sonido de un ví­deo que estábamos viendo en YouTube pero no tení­amos las herramientas necesarias para ello. Y como nuestra misión en la vida es ayudarte, aquí­ te vamos a proponer algunas que hemos encontrado en la red y que destacan por su sencillez a la hora de ejecutar el proceso.

Te advertimos, no obstante, que descargar material registrado es ilegal y todo dependerá bajo la legislación en la que te encuentres. Esto lo advertimos por si estás pensando descargar el nuevo disco de Rihanna. Si quieres usar alguna de las canciones libres de derechos, estás perfectamente legitimado para usar cualquiera de estas herramientas para convertir un ví­deo de YouTube a MP3. Comenzamos.

4k YouTube to MP3

Con esta herramienta podrás descargar el audio no solo de ví­deos que se encuentran alojados en YouTube, sino también en Facebook o Vimeo. Puedes guardarlo en MP3, MP4 o OGG. Aseguran desde la web que esta aplicación no te va a instalar programas maliciosos en tu ordenador, no contiene publicidad de ningún tipo y es completamente gratuita.

Para conseguir 4K YouTube to MP3 solo tienes que ir a su página de descargas e instalarlo en tu PC. Una vez seleccionado el idioma, finalizamos el proceso de instalación y abrimos el programa. A pesar de ser gratuita, si quieres funcionalidades extra como descargar subtí­tulos o listas de más de 25 ví­deos deberás activar una clave de pago.

Para convertir un ví­deo en MP3 con esta herramienta solo tendrás que ir a la página de YouTube, al ví­deo deseado. Vamos a descargar, por ejemplo, un tema que está libre de derechos, por ejemplo, el Carmina Burana. Para ello, solo tenemos que copiar la URL del ví­deo. En esta foto vemos donde se encuentra la dirección. Solo tenemos que seleccionarla y copiarla.

video a mp3

Luego vamos al programa y en el icono »pegar enlace» podremos ver el logo en pequeño de YouTube. Solo con haber copiado la dirección ya se ha pegado en el programa automáticamente, no tenemos que hacer más que pulsar el botón.

youtube a mp3

En las preferencias del programa podremos ver dónde se nos ha guardado el MP3. Incluso podemos comprobar si se ha descargado de forma satisfactoria con un reproductor interno que tiene el propio programa.

OnlineVideoConverter

Esta herramienta te da la posibilidad de bajar el MP3 de un ví­deo de YouTube sin necesidad de bajar ningún programa. Para el sencillo proceso, solo tienes que ir a su página web y elegir el formato de audio al que quieres que se te descargue.

formato de audio

Posteriormente, copia y pega la dirección del ví­deo en la casilla correspondiente a tal efecto como podemos ver en la siguiente captura.

pegar url

Ahora solo resta pulsar el botón «comenzar» para obtener el MP3 directamente en nuestro PC. Una vez convertido, pulsas el botón azul »descargar» y listo. Fácil, ¿Verdad?

descargar audio

Esta herramienta, además, te permite convertir también el ví­deo y soporta más paginas como Facebook, Instagram, Vimeo o Dailymotion. Y, lo mejor de todo, completamente gratis.

YouTube MP3

El más sencillo de los que hemos visto hasta ahora: una herramienta sin alardes de ningún tipo en el que lo único que debes hacer es ingresar la dirección del ví­deo y darle a convertir ví­deo. Todo en una misma pantalla. Si lo que quieres es, simplemente, descargar el MP3 de un ví­deo de Youtube y no elegir extensión o más funciones, esta es tu herramienta.

descargar mp3

Para descargar la canción o pieza musical solo tienes que pulsar el link »Descargar» y en breves instantes lo tendrás en tu ordenador, listo para ser escuchado.

Flvto

Otra herramienta online para poder descargar audios de tus ví­deos favoritos. Con Flvto podrás elegir el tipo de archivo en el que quieres que se descargue la canción o pieza musical: MP3, MP4, MP4 HD… Solo tienes que colocar la URl del ví­deo elegido en la casilla donde se lee »Enlace al archivo de medios» y, posteriormente, «convertir a».

como descargar audio de youtube

Se abrirá una segunda pantalla en la que podremos descargar el archivo a nuestro ordenador, enviarlo al móvil, al correo, a tu cuenta de Dropbox o compartirlo con amigos a través de las redes sociales. Una aplicación muy colorida que cuenta, además, con extensión propia para el navegador Google Chrome.

enviar archivo a redes sociales

YouTubeInMP3

Esta es otra de esas herramientas que brillan por tener un diseño minimalista, vací­o de elementos que puedan suponer un estorbo para que el usuario haga lo que ésta brinda: descargar el audio de un ví­deo en YouTube. Para ello, procederemos como en las anteriores utilidades.

Primero, vamos a la página de YouTube, copiamos la dirección del ví­deo en cuestión y, posteriormente, acudimos a la web de YouTubeInMP3. Pegamos el enlace en la casilla correspondiente y solo tenemos que dar a  «Descargar MP3».

descargar mp3

Estas son algunas de las herramientas más útiles que hemos encontrado para descargar el audio de un ví­deo de YouTube en MP3. Si tienes alguna propia o conoces alguna otra que tenga más funciones que la que aquí­ te hemos mostrado, no dudes en sugerí­rnosla en la sección de comentarios.

Recuerda que descargar contenido con derechos de autor no es legal, por lo que te recomendamos que hagas un uso lí­cito de estas herramientas. Con estas sencillas utilidades podrás descargar todas las canciones y músicas libres de derecho que quieras, para luego poder usarlas en tus propios ví­deos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.