series negflix

Por fin tenemos ya el primer tráiler de «Las chicas del cable», la primera serie española de la  historia en ser producida por Netflix. Una serie costumbrista, ambientada a principio de siglo XX en Madrid, que cuenta la historia de un grupo de chicas que comienzan a trabajar de telefonistas, tras haber sido elegidas entre cientos de ellas, todas venidas de distintos puntos de la geografí­a española. Una profesión ésta, de las pocas en las que las mujeres pueden apostar por ser tratadas de igual a igual en una sociedad profundamente machista.

La serie está producida por Bambú producciones, más conocida por series de éxito como Velvet, Gran Reserva o Gran Hotel, todas ellas ambientadas en un entorno laboral concreto en el que un grupo de personajes se mueven entre la ambición y el amor. Nada nuevo bajo el sol, pues. Netflix parece haber ido a por lo seguro en su primera incursión en el audiovisual español.

serie netflix

¿Quién aparecerá en la serie?

«Las chicas del cable» estará protagonizada por actrices como Blanca Suárez en el papel de Lidia, Nadia de Santiago («Amar es para siempre»), Ana Fernández («Los protegidos») y Maggie Civantos (Bis a Bis). La serie, al igual que otros productos de Bambú, contará con grandes medios, que se traducirán en una exquisita ambientación. De nuevo, una serie de época para la televisión nacional.

La primera temporada de «Las chicas del cable» contará con 8 episodios, lo cual es de agradecer, teniendo en cuenta lo infladas que suelen estar las series nacionales y, esperemos, tendrán una duración estándar de 45-50 minutos. Un mal que padece nuestra ficción: el alargar los episodios más alla de los sesenta minutos, haciendo que las tramas se resienten. Su estreno tendrá lugar el próximo 28 de abril y este es su primer tráiler.

Las otras series europeas de Netflix

El lanzamiento de «Las chicas del cable» será simultaneo para el resto de paí­ses. Próximamente, en nuestro catálogo de Netflix podemos disfrutar de muchas otras series que, al igual que la española, serán producidas a nivel local. Estas son las más reseñables.

  • Marsella: thriller polí­tico protagonizado por Gerard Depardieu y que narra las corruptelas electorales en la ciudad portuaria francesa. Una serie no muy bien recibida por la crí­tica pero que, en su desfachatez, hay quien dice que se trata de un producto tremendamente divertido al que cuesta tomarse en serio. Esta serie se emite actualmente.
  • Dark: próximamente a estrenar, se trata de la primera producción alemana de Netflix. La desapareción repentina de dos niños deja al descubierto una trama oscura y llena de secretos en la que se ven envueltas las dos familias afectadas. Su estreno tendrá lugar a lo largo de este año 2017
  • The Crown: una serie británica que narra los primeros años en el reinado de la incombustible reina Isabel II, pretexto para trazar una historia que abarca los principales hechos del siglo XX y parte del XXI. Porque su reinado aún dura. Esta serie se emite actualmente y está considerada de las mejores series de Netflix.
  • Love Alarm: así­ es el tí­tulo de la primera serie producida por Netflix para Corea del Sur. Basada en un cómic local, «Love Alarm» será una historia llena de sentimientos y se estrenará el próximo 2018.

Y tú, ¿Te apuntas al estreno de la primera serie española creada por Netflix?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.