sennheiser-mm-400-x

Sennheiser MM400X, auriculares compactos Bluetooth

Los Sennheiser MM400X son unos auriculares plegables y relativamente ligeros diseñados para funcionar a través de Bluetooth conectados a nuestro móvil. Su tamaño es el de unos auriculares ligeros, es decir de los que se posan sobre las orejas, y con sólo 105 gramos no molestarán en uso durante largas escuchas. Su precio está en unos 185 euros aunque como llevan un tiempo en el mercado puedes encontrar ofertas por debajo de eso.

Estos MM400X recuerdan a algunos de los modelos de Sennheiser más populares, como los ya antiguos PX100 y PX200, pero cuentan con todas las funcionalidades que se puede esperar de un auricular moderno Bluetooth como algunos de sus hermanos mayores: soporta Bluetooth 2.1 y EDR, y es capaz de recibir música con calidad aptX si el móvil es compatible. Los iPhone no lo son pero muchos otros sí­ y merece la pena porque el aptX minimiza la pérdida de calidad que provoca la compresión normal de la transmisión Bluetooth.

Manos libres

Cuentan con un micrófono (escondido en uno de los auriculares e invisible) y por tanto permiten su uso como manos libres para responder llamadas: un toque de botón bastará para pausar la música y pasar a escuchar la llamada entrante, por ejemplo. El poco peso, diseño de la diadema y acolchado de los auriculares permiten portarlos con comodidad durante muchas horas, y si son tantas que superamos las 10 horas declaradas de autonomí­a por parte de la baterí­a interna, siempre podremos conectarlos con un cable estándar (jack 3’5 mm) a la fuente de sonido. La baterí­a se carga con un conector USB en tres horas, y es reemplazable (podrí­amos llevar una de reserva por ejemplo).

sennheiser-mm-400-x-plegados

Usar el cable es la opción también en un avión u otro entorno donde no se pueda usar tecnologí­a inalámbrica, y además de ahorrar baterí­a el cable permite apreciar a fondo la calidad de estos auriculares, sin las limitaciones del enví­o ví­a Bluetooth. Recordemos que esto siempre añade un pequeño desfase temporal y que, por ejemplo, puede molestar cuando estemos viendo ví­deos o una pelí­cula (falta de sincronización de la imagen y el sonido). En un lateral tenemos los controles, muy fácilmente accesibles para subir o bajar volumen y saltar de canción adelante o atrás.

Herencia HiFi

Al ser cerrados, estos auriculares ofrecen cierto nivel de aislamiento respecto del ruido ambiente exterior, aunque no cuentan con ningún sistema de cancelación de sonido (sus hermanos MM450X sí­ lo tienen). Pero la moderada presión de las almohadillas sobre los oí­dos será suficiente para evitar ruidos molestos, sin aislarnos demasiado, y permitiéndonos disfrutar de la calidad de los altavoces internos: son del tipo DuoFol y con una respuesta en frecuencia sorprendentemente amplia, desde los 15 Hz en graves hasta los 22 kHz en agudos.

Pueden alcanzar 107 dB de presión sonora (sabemos que es muy poco recomendable superar de forma continuada los 80 dB si no queremos dañar nuestros oí­dos de forma irreversible) con una distorsión por debajo de 0’1 por ciento (a 1 kHz).

En la caja nos entregan los auriculares, un estuche para llevarlos plegados, el cable de carga más un adaptador de corriente, el cable de audio por si necesitamos usarlos sin Bluetooth, y adaptadores para aviones con doble toma jack mono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.