Sennheiser PXC 550

tuexperto RecomiendaLos auriculares Sennheiser tienen muchos seguidores en el mercado y muchos de sus modelos son recomendados una y otra vez por los especialistas en audio. Ahora la compañí­a alemana ha querido ir un paso más allá y ha lanzado los nuevos Sennheiser PXC 550 Wireless, unos auriculares inalámbricos con sistema de cancelación de ruido. Estos auriculares ofrecen toda la tecnologí­a de audio de la compañí­a, controles táctiles, modos de sonido personalizables, calidad de construcción premium y, además, ofrecen un plus adicional gracias a la cancelación de ruido. Sin embargo, ¿serán capaces los Sennheiser PXC 550 Wireless de destronar a la tecnologí­a de cancelación de ruido de Bose? Vamos a comprobarlo y repasar todas las caracterí­sticas de los auriculares inalámbricos Sennheiser PXC 550 Wireless.

Si estáis buscando unos auriculares que posean un sistema de cancelación de ruido, seguramente ya os habréis percatado de que no existen demasiadas opciones en el mercado. Pero es que si los queremos inalámbricos estas opciones se reducen considerablemente. Hasta ahora los Bose QuietComfort 35 podrí­amos decir que reinaban en este campo, pero les ha salido un nuevo competidor. Y llega desde una de las empresas más reconocidas a nivel de fabricación de auriculares, tanto con cable como inalámbricos. Los Sennheiser PXC 550 Wireless llegan dispuestos a dar mucha guerra con su tecnologí­a de cancelación de ruido, un diseño cómodo y con materiales de alta gama y buen sonido, habitual en los auriculares de la compañí­a.

Diseño cómodo para usar durante horas

Sennheiser PXC 550

Los Sennheiser PXC 550 Wireless ofrecen un diseño sobrio y elegante, con un acabado en color negro y toques metálicos bastante discreto, pero que rebosa calidad. Las almohadillas son de cuero negro bastante suave y la compañí­a se ha centrado en conseguir que sean realmente cómodas. Estamos ante unos auriculares circumaurales, pero las cápsulas han sido diseñadas de forma que no cubren completamente la oreja, sino que más bien se apoyan sobre ella. A lo largo de los paneles exteriores de los auriculares podemos observar unas pequeñas rejillas perforadas para los micrófonos de ambiente. En el auricular derecho encontramos el botón de emparejamiento Bluetooth y el circuito de cancelación de ruido, el cual ofrece tres modos. Además, en este mismo panel encontramos un botón que nos permitirá elegir entre varios modos de audio, como Club, Cine, Voz o, simplemente, apagado. En esta zona encontramos también un LED que nos mostrará el estado de la baterí­a, un puerto microUSB y una conexión de 3,5 milí­metros para conectar los auriculares por cable. Por cierto, si los utilizamos con cable, la conexión Bluetooth no funcionará, pero el sistema de cancelación de ruido sí­ se podrá utilizar, al contrario que ocurre con los Bose QuietComfort 35.

Sennheiser PXC 550

Quizás os estéis preguntando, ¿dónde están los botones para controlar la reproducción? No tiene. Los Sennheiser PXC 550 Wireless incorporan un panel táctil, situado también en el auricular derecho, que hace las funciones de panel de control. Para pausar y reproducir la música tocaremos una vez sobre este panel, para movernos entre canciones utilizaremos deslizamientos con el dedo de lado a lado y para subir y bajar volumen usaremos movimientos del dedo en vertical. También podremos contestar a las llamadas tocando este panel. Si bien es cierto que suena muy futurista y muy «molón», requiere de una curva de aprendizaje para el usuario. Es posible que al principio colguemos alguna que otra llamada, pero a los pocos dí­as ya deberí­amos manejarlo sin problemas. Por otro lado, los Sennheiser PXC 550 Wireless tampoco incorporan botón de encendido, ya que incluyen una función que enciende los auriculares cuando los abrimos y los apaga cuando los plegamos o cerramos.

Los Sennheiser PXC 550 Wireless vienen acompañados de un cable para cargarlos, un cable de audio, un adaptador para conectarlos a los sistemas de sonido de los aviones y una práctica funda de transporte en la que colocaremos los auriculares plegados hacia abajo.

Sennheiser se suma a la cancelación de ruido

Como comentábamos al principio, Bose ha tenido durante mucho tiempo una ventaja considerable en el campo de la cancelación de ruido activa. Sin embargo, Sennheiser llega con fuerza con su sistema de cancelación NoiseGard Hybrid, un sistema que logra eliminar el ruido ambiente sin crear el tí­pico silbido audible caracterí­stico de los circuitos de cancelación de ruido. No es que este silbido sea molesto, porque no lo es, pero cuando no está se nota. Los Sennheiser PXC 550 Wireless utilizan un sistema de cuatro micrófonos para recoger el ruido exterior y anularlo. Con el interruptor que hemos mencionado antes, podremos regular la intensidad o incluso apagar por completo el sistema de cancelación de ruido.

Sennheiser PXC 550

En cuanto a la calidad de sonido, los Sennheiser PXC 550 Wireless utilizan un procesador digital de señales (DSP) que suaviza el sonido y evita la distorsión, algo que seguramente no gustará a los usuarios más audiófilos. Sin embargo, la mayorí­a de usuarios percibirá un sonido casi perfecto, con un sonidos bajos-medios claros y ricos y unos sub-graves potentes, sin distorsión ninguna incluso en los niveles de volumen más altos. En definitiva, un sonido totalmente equilibrado con una definición ní­tida. En cuanto a los modos de audio, el modo Club ofrece unos graves más profundos, recomendado sólo para algunas pistas concretas.

Y hablando de los modos de sonido, la compañí­a ha lanzado una aplicación que nos permitirá personalizar el sonido según nuestras preferencias. La aplicación se llama CapTune y está disponible para iOS y Android. Entre otras gestiones, permite modificar la ecualización mediante pruebas de audio, así­ como ajustar la función de cancelación de ruido adaptativa, las alertas de audio o la activación y las pausas inteligentes. Sin embargo, la ecualización sólo funcionará si escuchamos música guardada en el terminal o a través de Tidal, no funciona, de momento, con servicios como Spotify.

Conectividad y autonomí­a

Para conectar los auriculares con nuestro reproductor favorito podremos utilizar su conexión Bluetooth 4.2 o el sistema NFC. Además, como ya hemos comentado, también es posible conectar los Sennheiser PXC 550 Wireless  a otros dispositivos con el cable jack de 3,5 milí­metros que viene incluido. Si optamos por la conexión Bluetooth, podremos contestar llamadas gracias al sistema de micrófonos que incorporan los auriculares.

Sennheiser PXC 550

En cuanto a la baterí­a, los Sennheiser PXC 550 Wireless, según datos de la compañí­a, ofrence una autonomí­a de hasta 30 horas de uso continuo tras una sola carga.

Los auriculares Sennheiser PXC 550 Wireless ya están disponibles en el mercado con un precio de 400 euros y, como hemos comentado, se comercializan con una bolsa de transporte, cable con control remoto integrado, USB y adaptadores para los sistemas de entretenimiento de los aviones.

Sennheiser PXC 550 Wireless

Marca Sennheiser
Modelo PXC 550 Wireless

Diseño

Dimensiones
Peso 227 gramos
Colores Negro con algunas partes plateadas
Tipo Auriculares de diadema
Cerrados
Plegables

Sonido

Tecnologí­as Cancelacion de ruido NoiseGard Hybrid
Cancelación de ruido Sí­, incluso sin baterí­a
Micrófono integrado Sí­

Conectividad

Compatibilidad Cualquier dispositivo con Bluetooth
Conectividad Bluetooth, NFC y cable minijack de 3,5 milí­metros para uso sin baterí­a
Indicador autonomí­a Indicador LED del nivel de la baterí­a

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Sennheiser

 

Precio: 400 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.