teclado virtual

Imagina esta situación: has quedado con una chica por primera vez. La puntualidad es vital en este tipo de situaciones. Como vas un poco tarde y el autobús se retrasa, coges la bicicleta. Corres raudo y veloz hacia el bar donde tendrá lugar el (posible) mágico encuentro. Pero empiezas a darte cuenta de que el retraso es inevitable. Tienes solo una opción para no quedar mal: sacar el móvil y avisarla. Pero haciendo esto perderás un tiempo precioso, además del riesgo que conlleva al circular y no prestar atención. ¿Qué haces, entonces? Lo tí­pico: escribir en el manillar.

Una vez que has visualizado esta historia en tu cabeza, queda un solo paso: asumir que se trata de la realidad y no de un extraño episodio de Black Mirror. Y que, además, tiene nombre. Tap Strap. Estas dos palabras mágicas resonarán en el mercado a mediados de este año cuando el dispositivo se ponga a la venta. Y si te haces con uno, podrás escribir desde cualquier superficie, estando el lí­mite en tu propia imaginación. Coloca la mano en el sofá, escribe. Convierte tu cabeza en un teclado. ¿Y el césped del parque, o tus rodillas? Un teclado perfecto.

¿Cómo funciona el teclado del futuro?

Tap Strap es el dispositivo que convierte cualquier superficie en un teclado virtual. Se trata de una tira de gomaespuma de cinco orificios para los dedos, tanto de la mano izquierda como de la derecha, con sensores Bluetooth. Colocada como un guante sin dedos en la mano podrás, con tus dedos, teclear sobre la mesa y enviar mensajes de texto sin tener que usar el móvil, o algo tan diminuto como un reloj inteligente.

La empresa desarrolladora del Tap Strap advierte que el dispositivo necesita de un entrenamiento por parte del usuario. Cada movimiento de dedo corresponde con una letra o carácter especí­fico. Para ayudarte con la tarea de aprender a usar el Tap Strap, dispones de un juego desarrollado por la propia compañí­a. Aseguran desde la compañí­a que no se tarda en aprender a usarlo más de una hora.

Este dispositivo va enfocado, principalmente, a aquellos usuarios que se encuentran inmersos en el mundo de la realidad virtual, tanto a nivel usuario como profesional. Con unas gafas RV es casi imposible teclear desde un teclado fí­sico, o muy poco práctico, por lo que el Tap Strap viene a cubrir un hueco importante que ahorrará tiempo y dinero.

teclado virtual

¿Cuándo saldrá a la venta y cuánto costará?

Aún se encuentra en fase de desarrollo, contando con muy poca autonomí­a y excesivos tiempos de carga (tres horas de carga para cuatro horas de funcionamiento activo). Lanzó la beta en mayo de 2016 y, desde entonces, ha ido recopilando toda la información vertida de las pruebas de usuarios. Uno de los cambios notorios que deberán hacer será dotar al dispositivo de una respuesta ”fí­sica” cuando teclean con gafas de realidad virtual, incapaces de verse las manos.

Se espera que el Tap Strap salga a la venta a partir del próximo mes de agosto, a punto para el comienzo del nuevo curso escolar. De momento no ha trascendido su precio, pero sí­ puedes inscribirte en su lista de espera para poder comprarlo en cuanto esté disponible.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,