Zuckerberg presidente

Esta misma semana te contábamos que Mark Zuckerberg podrí­a tener la intención de convertirse en el próximo Donald Trump. El rumor corrió como la pólvora por una sencilla razón: el presidente de Facebook, según recogí­a la revista de información tecnológica Tech 2, habí­a llevado a cabo una serie de movimientos que podí­an, en cierta medida, indicar que Zuckerberg estaba preparando su ascenso a la Casa Blanca. Uno de los más importantes, dejar por escrito toda una serie de condiciones por las que el actual CEO de Facebook dejarí­a de controlar la compañí­a.

Pues bien, unos dí­as después, en declaraciones a BuzzFed, Zuckerberg ha negado que tenga la intención de presentarse a las próximas elecciones de 2020. Según ha explicado, el directivo está completamente centrado en el desarrollo de su red social y en la Chan Zuckerberg Initiative, una empresa con vocación filantrópica que manejan él y su compañera Priscilla Chan. Y aunque lo cierto es que la respuesta parece bastante meridiana, hay que tener en cuenta que la entrevista de BuzzFed se hizo por correo electrónico y puede que no se haya sacado todo el jugo posible. Habrí­a sido interesante que se repreguntara a Zuckerberg sobre la posibilidad, por muy remota que sea, que en un futuro (aunque sea lejano) pueda llegar a optar por la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, las informaciones extraoficiales dicen todo lo contrario. Según el medio Bloomberg, Zuckerberg habrí­a realizado diferentes consultas para negociar la manera de seguir controlando Facebook aunque ocupara cargos públicos. Pero esto no es todo, porque en los próximos meses Mark Zuckerberg tiene previsto visitar todos los estados de la nación, con la intención añadida de hablar con los diferentes lí­deres de cada territorio, así­ como con diferentes organismos y autoridades públicas. Hace apenas unos dí­as, revelaba en su propia cuenta de Facebook que se habí­a reunido con varios oficiales del Departamento de Policí­a de Dallas.

My next stop in Texas was meeting with officers from the Dallas Police Department.These officers do such important…

Publicado por Mark Zuckerberg en Lunes, 16 de enero de 2017

Los pasos que está dando Mark Zuckerberg son ciertamente reveladores, aunque es cierto que esto no tiene por qué significar necesariamente que nos encontremos en la antesala de una candidatura a la presidencia de Estados Unidos. En 2016, a través de la Chan Zuckerberg Initiative, el directivo quiso modificar la polí­tica migratoria de Estados Unidos con muy poco éxito, algo que, junto con Trump problablemente sea otro gran imposible. Por si esto fuera poco, hace apenas unos meses, fue noticia la contratación de un fotográfo que antes habí­a trabajado en la Casa Blanca con Bush, además de dos asesores polí­ticos para que (en teorí­a) le ayudaran con su fundación social. Esta misma semana te contábamos que Zuckerberg contaba con más de doce personas gestionando su cuenta de Facebook, además de varios fotógrafos dedicados a él en exclusiva.

facebook presidente eeuu

Hay que tener en cuenta, además, que lo que ahora es un hipotético «no», más adelante podrí­a convertirse en un «sí­» rotundo. Es lo que le ocurrió a Hillary Clinton antes de postularse para llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.