mark zuckerberg

Se llama Mark Zuckerberg y es el dueño del cotarro. Fundó la red social Facebook y ahora se ha convertido en el joven más rico del mundo. Si bien es cierto que tiene que ser un hombre muy ocupado (dirigir una compañí­a como Facebook no es cosa menor), su perfil de Facebook tiene un aspecto verdaderamente limpio y actual. Está claro que tiene que dar ejemplo, pero es que además de ofrecer una perspectiva pública de su vida profesional, Zuckerberg también comparte a través de esta red social algunas fotos y publicaciones sobre su familia, estados personales e incluso ví­deos divertidos. Sí­, de esos mismos que sueles poner en tu muro. El caso es que ahora, Bloomberg Businessweek ha publicado una noticia en la que desvela que Zuckerberg no serí­a el hombre perfecto que pensábamos. No es él quién maneja su Facebook, sino una legión de empleados contratados especí­ficamente para mantener, dí­a y noche, su perfil bien actualizado.

facebook perfil zuckerberg

No es que Mark Zuckerberg tenga un Community Manager, es que tiene un buen grupo exclusivamente dedicado a él. Para empezar, se ha sabido que el famoso CEO tiene contratadas a un total de doce personas para eliminar comentarios insultantes y mensajes de spam que aparecen contí­nuamente en su muro. Sí­, el perfil de Facebook de Zuckerberg es absolutamente público, porque la mujer del César, además de honrada, tiene que parecerlo. Mucho más si tenemos en cuenta que la lucha constante de Facebook es la que aboga por que los usuarios lo compartan absolutamente todo a través de la red. Pero estos no son los únicos profesionales que colaboran con Zuckerberg para mantener limpio su muro. También están los que realizan publicaciones.

El responsable de Facebook tiene a su lado un equipo especí­fico que se encarga de gestionar sus comunicaciones, publicando mensajes, discursos y posts variados. Cuenta, por si esto fuera poco, con varios fotógrafos personales que se encargan de capturar sus mejores momentos y de colgarlo en las redes. Pero no creas que tiene contratados fotógrafos cualquiera. Uno de ellos es Charles Ommanney, el mismo que se encargó de cubrir la crisis de refugiados en Siria para el Washington Post. Se tratarí­a de un equipo de trabajo muy parecido al que puede tener un presidente del gobierno, para alguien que tan solo se encarga de dirigir una empresa. Sí­, con varios millones de usuarios, pero una empresa. Aunque, alto ahí­: esta misma semana te contábamos que el CEO de Facebook podrí­a estar haciendo determinados movimientos para dar el salto a la polí­tica, presentándose como candidato a presidente del gobierno de Estados Unidos. Parte del entrenamiento ya la tiene hecho. Ahora ya no serí­a el primer empresario que consigue entrar en la Casa Blanca.

mark zuckerberg

Sea como sea y teniendo en cuenta que la página del fundador de Facebook tiene que convertirse en reflejo de todo aquello que puede ofrecernos la red social, tampoco es extraño que Zuckerberg esté invirtiendo todos sus esfuerzos (o mejor dicho, los de los demás) en conseguir que su perfil luzca como un pincel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.