ili wearable translator presentacion

Ha pasado ya un año desde que la feria de tecnologí­a CES nos presentara este sorprendente dispositivo. Se llama ili y se presentaba como el traductor que puedes vestir. Una herramienta especialmente diseñada para los viajeros, ya que no necesita ningún tipo de conexión a Internet para funcionar. Pues bien, sus creadores están a punto de tirar de la cortina para lanzarlo al mundo como un producto real. Para ello solo habrá que esperar al último dí­a del mes de enero.

Ili Wearable Translator se presentará al mundo desde Tokio, Japón, su lugar de origen. Lo hará en un evento del que poco más se sabe. Sin embargo, hay cierta expectación por ver si el producto final cumple con lo presentado en su sorprendente ví­deo del CES de 2016 de Las Vegas. Y es que, de ser así­, el Traductor de Google tendrí­a un serio problema al que enfrentarse. Un traductor simultáneo para utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar.

ili posible nuevo diseño

El dispositivo ili se presentó en el CES como un dispositivo autónomo. Funciona sin conexión a Internet gracias a la tecnologí­a introducida por sus creadores. Un botón, un micrófono y un altavoz son suficientes para hacerlo funcionar. No nos olvidamos de su chip, el verdadero artí­fice de un supuesto reconocimiento de voz tan bueno como el del Traductor de Google. Eso sí­, si se mantiene el diseño del prototipo, ili cuenta con un dock o base que sí­ se puede conectar a Internet para mantener actualizado el dispositivo y sus posibilidades lingí¼í­sticas. Hablamos de idiomas y léxico, que al parecer estarí­a centrado en los viajes.

Si sus desarrolladores han sido fieles al planteamiento, ili podrá traducir entre el inglés, el chino y el japonés. Tal y como relataron en CES 2016, sus creadores buscan dar respuesta a más usuarios, por lo que ampliarí­an el número de idiomas disponibles en diferentes rondas de trabajo. El español serí­a uno de ellos, aunque llegarí­a en la última oleada. Si han logrado ya estos avances o no es una duda que podremos resolver pronto.

Por el momento se desconocen los avances logrados en este año de trabajo. Aunque el dispositivo parecí­a acabado el año pasado, centrándose en la búsqueda de partners, es posible que veamos novedades. Y es que Tokio será la ciudad que lo verá nacer en su próxima presentación del dí­a 31 de enero. Los detalles no se especifican. Tan solo un ví­deo promocional nos insta a permanecer atentos al evento de presentación. Sí­ se adivinan unas cuantas lí­neas del diseño del aparato que, sin confirmación oficial, parecerí­a actualizado. Algo más grande y redondeado, y con un nuevo botón lateral.

ili Wearable Translator puede ser la herramienta definitiva para los viajeros. Una pulsación pone en marcha el micrófono para reconocer lo que un usuario le dicta. Después, lo traduce al instante y lo emite por su altavoz en el otro idioma indicado. Así­ de sencillo y de práctico, al menos en su presentación. Habrá que ver cuánto ha cambiado el proyecto desde el CES de 2016 a su lanzamiento oficial. Permaneceremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.