5 juegos por los que comprar la ps4 pro merece la pena

La PS4 Pro es la consola más potente que podemos encontrar ahora en el mercado. La nueva consola de Sony ofrece como mayor reclamo la posibilidad de jugar a resolución 4K y con HDR. Sin embargo, la compañí­a japonesa quiere que la PS4 Pro conviva con la PS4 Slim, así­ que ha lanzado la pelota al tejado de los desarrolladores. Son ellos los que tienen que adaptar sus juegos para que funcionen en ambas consolas y, al mismo tiempo, exploten la potencia de la PS4 Pro. Y, como es lógico, unos los hacen mejor que otros. Algunos añaden una mejora realmente significativa al juego, otros es puro marketing y también los hay quienes aprovechan para mejorar el rendimiento que no pueden conseguir con el hardware menos potente.

Es por eso que, algunos usuarios podrí­an no notar diferencia entre la PS4 Slim y la PS4 Pro. Y es que, para aprovechar realmente la nueva consola de Sony, necesitaremos elegir muy bien los juegos que vamos a comprarnos. Hemos querido seleccionar los mejores juegos para aprovechar la potencia de la PS4 Pro (los mejores a nivel técnico).

Ratchet and Clank

ratchet and clank ps4 pro

Si estáis buscando un juego divertido y económico para empezar a disfrutar de las bondades de vuestra PS4 Pro, Ratchet and Clank es perfecto. Los desarrolladores del juego han utilizado una de las técnicas de reescalado para alcanzar una resolución de 2160p. Con esta resolución, el juego mantiene de forma constante los 30fps, apoyado además por el soporte del HDR.

FIFA 17

fifa 17 ps4 pro

Si quieres aprovechar al máximo tu nuevo televisor 4K y la PS4 Pro, el FIFA 17 puede ser tu gran aliado. EA Sports ha actualizado el juego para que se ejecute a una resolución 4K nativa manteniendo los 60fps constantes. También se ha mejorado el aspecto de la hierba y la profundidad de los efectos de campo. Una pena que no se haya implementado el HDR para rizar el rizo.

Infamous Second Son y First Light

infamous first light ps4 pro

Infamous First Light fue uno de los juegos que acompañaron a la presentación de la PS4 Pro para mostrar todo su potencial. Y no es de extrañar, ya que, aunque se ha utiliza una de las técnicas de escalado, la diferencia con una resolución 4K nativa es casi imperceptible. Tanto Infamous Second Son como Infamous First Light alcanzan una resolución de 1800p y lucen mucho más espectaculares gracias al HDR, imprescindible en un juego con tantos efectos de luz.

Final Fantasy XV

final fantasy xv ps4 pro

Square-Enix ha buscado un equilibrio entre las mejoras gráficas y el rendimiento en su último tí­tulo de la saga Final Fantasy. Y parece que lo ha logrado. El juego se ejecuta con una resolución 1800p y mejora las sombras y el filtrado de texturas. Todo ello sin mermar la velocidad de fotogramas. Y para rematar, la compañí­a aprovecha la tecnologí­a HDR para ofrecer luces más brillantes y negros más profundos.

Rise of the Tomb Raider

rise of the tomb raider ps4 pro

El juego Rise of the Tomb Raider es un regalo para la vista, así­ que el aumento de resolución hasta los 2160p en PS4 Pro solo puede hacer que sentarle genial. Los desarrolladores han conseguido que el juego se mueva a 30fps estables (en casi todas las situaciones) para que jugar a la última aventura de Lara Croft en PS4 Pro sea una delicia, incluso sin tener HDR.

Hemos seleccionado estos cinco juegos que aprovechan al máximo la mayor resolución y el sistema HDR de la PS4 Pro, pero no son los únicos. Tí­tulos como Uncharted 4, Rez Infinite, Diablo 3, The Last Guardian o Deus Ex Mankind Divided, entre otros, también han sido revisados para lucir mejor en PS4 Pro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.