PS4 Pro

La PS4 Pro ya está a la venta en España. La nueva consola de Sony comienza su andadura en nuestro paí­s con el juego en 4K y HDR como mayor reclamo para el cambio. La nueva consola mejora ligeramente el procesador, mejora sustancialmente el sistema gráfico y aumenta la memoria RAM, todo destinado a poder mover juegos con resolución 4K. Por lo demás, la consola sigue un diseño muy similar al de la PlayStation 4 normal; mientras que el mando recibe ligeros cambios de diseño, prácticamente inapreciables. Vamos a repasar qué cambios trae consigo la PS4 Pro para intentar decidir si vale la pena el cambio.

PS4 Pro

A nivel de diseño exterior la nueva PS4 Pro es muy similar a la PS4 o a la reciente PS4 Slim. La mayor diferencia estética es que en la PS4 Pro podemos ver un «segundo piso» que la hace algo más grande que la PS4 original. Los botones, al igual que ocurre en la Slim, son fí­sicos, así­ que ya no se nos encenderá cuando pasemos un trapo por encima para limpiarla.

PS4 Pro

Donde si encontraremos diferencias con la PS4 normal es en el interior. Sony sigue apostando por un procesador Jaguar con dos módulos de cuatro núcleos cada uno, aunque han aumentado la frecuencia de reloj desde los 1,6 GHz hasta 2,1 GHz. No es cambio demasiado llamativo, pero Sony asegura que esta modificación mejora el rendimiento de los juegos 1,3 veces y asegura la compatibilidad con todos los juegos actuales. Sin embargo, para poder ejecutar juegos con resolución 4K se necesitaba un cambio mayor. Este lo encontramos en el apartado gráfico. La nueva GPU dobla el número de núcleos y aumenta la velocidad de los mismos desde los 800 MHz hasta los 911 MHz, llegando a un máximo teórico de 4.2 teraflops. Este cambio consigue, según datos de la propia compañí­a, un rendimiento 2,3 veces superior cuando todos los núcleos funcionan al mismo tiempo. También encontramos un aumento de 1 GB de memoria RAM DDR3, que se une a los 8 GB de memoria RAM GDDR5.

Con todo este despliegue técnico, la nueva consola de Sony será capaz de ejecutar juegos con resolución 4K, o al menos con algo parecido, ya que la compañí­a ha hablado de diferentes técnicas de escalado. También se añade el soporte para imágenes de alto rango dinámico (HDR), consiguiendo así­ un mayor contraste y colores más vivos.

PS4 Pro

El soporte de la resolución 4K y de las imágenes HDR no se limita a los juegos, también podremos ver contenido 4K y HDR en streaming a través de Netflix o YouTube. Eso sí­, lo que no incorpora la PS4 Pro es un lector Blu-Ray UHD, algo que sí­ podemos encontrar en la Xbox One S de Microsoft. La compañí­a japonesa ha preferido centrarse en los juegos, siguiendo la misma estrategia que adoptó en el lanzamiento de la PS4 original.

La PS4 Pro ya se puede comprar en España con un precio oficial de 400 euros, aunque para poder disfrutar de la nueva resolución tendremos que disponer de un televisor 4K.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.